Muchos piquenses mostraron interés por la Seguridad Náutica

thumb image
26 Septiembre, 2017 a las 12:50 hs.

Personal de la Brigada de Rescate en Agua de bomberos voluntarios de General Pico dictó un taller de Seguridad Náutica ofrecido por la Municipalidad de General Pico, a través de la Junta Municipal de Defensa Civil.

 



La jornada comenzó a las 9:00 horas de ayer y se extendió hasta pasado el mediodía en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez. 

Las temáticas que se trataron fueron las características de las embarcaciones, medidas de seguridad en el agua, inclemencias climáticas en la navegación, entre otras, según lo explicó el coordinador de Defensa Civil Pablo García Casatti. 

“El objetivo del taller fue brindar información a  la comunidad sobre las medidas de seguridad  en la navegación. Esto es importante ya que no sólo tenemos la laguna en la ciudad sino que en la zona estamos rodeados de agua”, expresó el responsable del encuentro. 

Los capacitadores brindaron tips básicos sobre seguridad náutica, sobre las inclemencias del tiempo a la hora de encontrarnos en una embarcación, saber cómo actuar si se da vuelva la misma y otros elementos de seguridad. 

“Se trataron las informaciones básicas y sencillas al alcance de cualquier ciudadano, por eso invitamos a toda la comunidad mayores de 13 años. Participaron muchos particulares interesados en la náutica y también chicos de Scout”, finalizó.