Gobierno y Universidad: Firman convenio para llevar a cabo la 2° etapa del Inventario de Recursos Hídricos

thumb image
26 Septiembre, 2017 a las 19:12 hs.

El mismo fue rubricado por el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino.



Estuvieron presentes además el vicerrector de la Universidad, Hugo Alfonso, el coordinador de la Consultora de la UNLPam, Mauricio Márquez, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, y el asesor, Juan Pablo Morisoli.
El Proyecto se llevará a cabo en el término de 15 meses a partir de la firma de la contratación del equipo de trabajo, que estará constituido por docentes investigadores pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y sus asistentes, con el apoyo externo de un asistente de Geomática (Cartografía y SIG).
El costo total para la realización de la Etapa II del Proyecto asciende a $3.570.000. 
Rector
Sergio Baudino manifestó que esta firma de convenio “le permitirá a la Universidad comenzar con las actividades previstas en el mismo”.
Asimismo, informó que para llegar a dicho convenio hubo un requerimiento puntual, “concretando los términos de referencia, además de un trabajo de interacción con la Consultora para afinar la conformación del equipo de trabajo, aunque esto ya está facilitado por haberse realizado la primera parte”.
Adelantó que aún falta una tercera etapa y que luego de ello “se cubriría todo el territorio provincial, obteniendo información respecto de qué tenemos como pampeanos en cuanto a recursos hídricos, lo cual es una cuestión que hasta ahora la provincia no tiene”.
Finalmente señaló que las etapas están zonificadas  y delimitadas dentro del territorio pampeano.