“Los controles de tránsito se siguen haciendo, lo que cambió son los criterios y la metodología”, dijo Rainone

thumb image
25 Septiembre, 2017 a las 13:00 hs.

De esta manera tiró por tierra la versión de que se habían dejado de hacer por un tema político y de campaña.



Rainone y Guazzaroni saliendo del nuevo edificio del Juzgado de Faltas

Además afirmó que en este último año “se aumentó en la cantidad de motociclistas que usan el casco reglamentario, se bajaron los accidentes de tránsito leves en un 25%  y en un 50% los accidentes graves, es decir, el tránsito está más ordenado”.

Resaltó que el estacionando 45° en algunos sectores de la ciudad generó más espacios y ordenó más el estacionamiento.

“Creo que habíamos cumplido una etapa entonces dijimos vamos a empezar otra, donde el objetivo de esta nueva es impactar más en lo educativo y  en lo preventivo”,

El intendente local remarcó que “lo que hay que tener en claro es que el municipio no realizaba los operativos de tránsito para recaudar, sino para ordenar, transformar y darle una solución a una temática que nos preocupa y mucho”.

“En esta nueva etapa vamos a insistir en el tema preventivo,  en la prevención por lo cual ya se comenzó en el centro de la ciudad y en las escuelas con campañas educativas sobre el tránsito”..

Para cerrar el tema señaló una vez más que “los operativos de tránsito no se dejaron de hacer. No es así. Los operativos de tránsito se siguen haciendo, lo que cambió son los criterios y metodologías de hacer los operativos. Aquellas personas que sigan descarriados se aplicará lo que se tiene que aplicar. Vamos a probar y evaluar esta nueva medida. De no ser positiva volveremos a la antigua metodología.

Juzgado de Faltas.
El Juzgado de Faltas de municipio se trasladará en el mes de noviembre a un nuevo edificio que estará ubicado en calle 16 entre 25 y 27, lugar donde antes funcionaba la Escuela de Irregulares Motores.

De esta manera y después de años de estar instalado, el Juzgado de faltas,  en la sede de calle 11 entre Avenida y 16 tendrá nuevo edificio.

“Esto permitirá descongestionar la zona de recaudación del municipio y además ponemos en ejercicio la descentralización de organismos para darle más independencia y privacidad al sector”, dijo Rainone.