El municipio tiene prevista una inversión de más de 100 millones de pesos en obras

thumb image
25 Septiembre, 2017 a las 12:22 hs.

“Todo lo que se quiere hacer está planificado y diseñado”, dijo el intendente Juan José Rainone, en una nota exclusiva con infopico.com.



“Obviamente vamos paso a paso y avanzamos en la medida de que los recursos nos permitan”, dijo el ejecutivo local.

En una recorrida por las obras que están en ejecución, Rainone, comenzó por la que se está realizando en calle 21 entre Avenida San Martín  y calle 10.

“En este espacio se está corrigiendo y trabajando en una zona en que las raíces de las plantas estaban rompiendo la vereda y  no se podía transitar hoy se pudo corregir. También se va a intervenir y recuperar el tema de la fuente, se arreglaron  los baños, se van a cambiar los juegos y se van a poner juegos más modernos éstos se recuperarán y se llevarán a otro lugar. El año que viene haremos el mismo trabajo desde la Avenida San Martin hasta calle 24”.

Agregó al respecto que “se va a intervenir el circuito de la salud, se van a corregir los carteles y se van a poner los gimnasios como tenemos en los paseos  de la Avenida de Circunvalación, que son ejercitadores,  gimnasios al aire libre”.

 Afirmó que la intención y el objetivo del municipio es poner en cada uno de los espacios públicos ese tipo de juegos. “Hay mucha demanda hoy de la sociedad con respecto a ese tipo de equipamiento y nos damos cuenta por el uso que la gente hace de él”.

 

 

Barrio Federal: Sistema de ciclovías y paso a nivel
“Ya empezamos en el cementerio hasta la calle 107. El otro plan es de la ciento siete a la calle 1 y la tercera etapa desde calle 1 hasta la plaza San Martín”.

Agregó que en el Barrio Federal ya tiene diseñado los espacios públicos y también la red de ciclovías.

El dato más interesante para la zona es que en semanas se comenzará con el paso a nivel que unirá los dos sectores “Hace 3 años que veníamos gestinoando esta obra y hace poco tiempo recibimos la confirmación de Ferro Expreso. La obra tendrá una inversión de 1.000.000 de pesos”, dijo Rainone.

“Queremos que los beneficios sean para todos, porque Pico tiene 22 barrios distribuido en 5 distritos”

“En, en lo posible la idea es mantener un equilibrio de distribución para que todos los barrios sean beneficiados de alguna manera y eso se vincula con lo que es la idea del proyecto barrial que hoy ya hemos terminado todos los circuitos”.

Señaló que, General Pico, hoy en día cuenta con 22 barrios. Hoy por ordenanza hay veintidós barrios. Había barrios muy pequeños que los hemos reordenado teniendo en cuenta el plan urbano”.

Contó que se ha distribuido la ciudad en 5 distritos y se está en un proceso para  determinar autoridades barriales.

“El objetivo es establecer en cada uno de los barrios un proyecto que sea participado por los vecinos. A partir de ahí nosotros tenemos determinado para el año 2018 bajar unos 320.000 pesos para cada barrio para que el mismo vecino administre y pueda de alguna manera tener una respuesta a parte de las demandas siempre con este criterio del bien común”.

“Los vecinos van a elegir de acá a fin de año el proyecto que impacte al bien común y llevarlo adelante.  Sabemos que el monto no es muy importante, pero tiene que ver con todo un ejercicio de aprendizaje y a lo mejor el año que viene se puede ir incrementando porque vamos a tener que experimentar la transparencia que generamos donde el vecino que también va a tener que tener una rendición de cuentas”.

 

Asfalto.
En relación a este punto dijo que también estaba todo planificado. “ Hoy el gobierno provincial y gracias a la  mirada del gobernador nos cedió a Pico trescientas cuadras de pavimento. 150 se están terminando en el Barrio Federal y las otras 150 serán distribuidas en toda la ciudad fundamentalmente lo que tiene que ver con la unión barrial y tratar de darle al vecino si bien no le podes completar con todo el pavimento, un calle asfaltada cerca para que tenga una salida”, afirmó.

Agregó enseguida que “este es un poco el planteo general y después nosotros vamos a seguir con nuestra planta de asfalto trabajando con el mismo criterio que teníamos, es decir a medida que los vecinos completen el 40%  del pago del asfalto se irán realizando las obras”.

 

Recaudación.
“Nosotros estamos en una  recaudación que ronda entre el 59% y el 61%, depende de la época del año y dependiendo del humor de la economía. En realidad estamos más cerquita del 61% lo cual de a poquito, un puntito, un puntito, medio puntito, vamos sumando. La idea es concientizar a la gente  y creo que también se concientiza en la medida que ve que sus recursos van a parar a obras que están a la vista. Esta es la intención”.

“Toda esta inversión que estamos haciendo con el dinero de la gente la estamos ubicando en el espacio público y la gente los está usando que es lo importante”.