Se reunió el Consejo de Discapacidad en General Pico

thumb image
23 Septiembre, 2017 a las 20:00 hs.

En la mañana de ayer, en la sede del Centro Cultural Maraco de General Pico, se reunió el Consejo de Discapacidad para analizar diferentes temáticas respecto al sector.



Se encontraba presente la ministro de Desarrollo Social Fernanda Alonso, el Director de Discapacidad Iván Poggi. la directora de Familia del municipio piquense Nélida Roldan e integrantes de distintas asociaciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan con discapacitados en el norte de La Pampa.

Consultado Iván Poggi sobre los aspectos y temas a abordarse manifestó que ” se están permanentemente tratando las políticas públicas respecto a la discapacidad, las acciones que se vienen realizando desde la dirección y desde otros ámbitos también, y las propuestas que surjan a través de los consejeros”.

“El balance de lo hecho hasta el momento es muy positivo” indico Poggi ” se avanzo mucho en lo que es certificación d discapacidad a través de las juntas evaluadoras. Se ha hecho mucha capacitación y difusión de los derechos de la persona discapacitada. La discapacidad ha tenido mucha visibilizarían en los últimos tiempos. Cuando esto pasa, se entiende que aparecen cosas nuevas a las cuales hay que darle soluciones”.

Finalmente el director de Discapacidad sostuvo que ” las nuevas normativas arquitectónicas ya incorporan rampas y sistemas a ser utilizados por discapacitados. En este se ha avanzado mucho. Por otro lado, los municipios por ejemplo, están trabajando mucho con la accesibilidad, trabajando en programas, buscando mejorar sus estructuras, notamos que hay un cambio de mentalidad, mas allá de lo que notamos en cambio arquitectónico, el avance en general como sociedad es mucho, aun resta mucho por hacer, pero la temática esta mas visibilizada, pero se debe continuar trabajando diariamente”.

En esta nota hablamos de: