Maquieyra: “Si Verna se siente discriminado, que vaya al INADI”

thumb image
23 Septiembre, 2017 a las 15:48 hs.

“Si Verna se siente discriminado, que vaya al Inadi”. La chicana fue de Martín Maquieyra (Cambiemos), en declaraciones a Radio Textual (FM Sonar). “Si se siente discriminado puede ir a hacer una denuncia por bulliyng al INADI”, sostuvo.



Ayer Verna dijo que el Gobierno nacional “lo discrimina” y que no quiere trabajar en conjunto con La Pampa. “En el Gobierno Nacional me discriminan, yo quiero trabajar con el Gobierno Nacional, pero el Gobierno Nacional no quiere trabajar conmigo”, dijo.

Maquieyra sostuvo que, al contrario, están trabajando en “conjunto” entre Nación y la Provincia. Sostuvo que un ejemplo es el terraplén que hará la Provincia en el bajo Giuliani.

-Pero la verdad es que si La Pampa no ponía los 50 millones de pesos para hacer esos trabajos, no se hacían.

-No es así. Estamos trabajando en la 5 y en dos alteos en la 35. No necesariamente iba a ser así… Bienvenido sea que se trabaje en conjunto. Además los fondos de las provincias provienen de la coparticipación, que aportamos todos a través del pago de impuesto. Y Verna sabe que La Pampa está mucho mejor ahora que en 2015 en cuanto a transferencias de recursos desde Nación.

También se refirió al pedido del candidato a diputado nacional del Frente Progresista Pampeano, Juan Carlos Passo, para que se investigue la entrega de mercadería que presuntamente reparten punteros del PRO.

“La denuncia de Passo es electoral. Busca prensa”, dijo. “No hubo ninguna participación partidaria en el reparto de bolsones de comida. Esto me suena a armado para buscar un voto más”, agregó.