GEPA: Pedalear para generar conciencia sobre el Parkinson

thumb image
23 Septiembre, 2017 a las 11:23 hs.

Este domingo se realiza una nueva edición de la tradicional bicicleteada. Buscan demostrar que pese a la enfermedad se puede seguir activo.



“GEPA como todos los años organiza una bicicleteada en septiembre, que este año será el domingo 24, a las 10 horas, partiendo de nuestra sede en calle 17 N° 1270, entre 24 y 26. Esta será la cuarta bicicleteada que sea haga, para concientizar a la gente sobre que es el Mal de Parkinson y sobre todo para quienes lo padecen para demostrarles que pueden participar de todo tipo de actividades, quizá en menor medida, pero se puede hacer todo”, expresó Hilda Ruíz Díaz, referente del Grupo Esperanza Parkinson en Acción.

“Este año lo organizamos de mejor manera, con la ayuda de Guillermo Vigna quien entiende mucho del tema y nos dio una mano muy grande”, agregó la directiva y aclaró que “no se cobra inscripción ni nada. Es un evento totalmente familiar. También habrá algunos ciclistas de nuestra ciudad que participan internacionalmente. Este año Martín Ferrari no podrá participar porque está en otro país, pero habrá otras figuras importantes”.

Remarcó que, entre los participantes “va a haber sorteos de bicicletas y vamos a regalar remeras”.

En cuanto a las actividades de la ONG, recordó que brindan “talleres de Canto, de Teatro, de Folclore, ahora empieza Tangoterapia. También asesoramos sobre certificados de discapacidad”.

Informó que recientemente “renovamos la Comisión, hay gente más joven que está participando y ayudando en todo lo que hacemos. Así que estamos muy satisfechos”.

Por último manifestó su agradecimiento “a la prensa, al Gobierno Provincial, Municipal, al Concejo Deliberante, Diputados, comerciantes, empresas y la gente en general que siempre está colaborando”.