Provincia aportará los 50 millones de pesos para realizar el alteo en ruta nacional 35

thumb image
22 Septiembre, 2017 a las 12:00 hs.

Así lo dio a conocer ayer el canditado a diputado nacional, Ariel Rauschenberger en Cámara de Diputados.



La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad una ley que autoriza a la Dirección Provincial de Vialidad a ejecutar la construcción de un alteo sobre la ruta nacional 35, en la zona del Bajo Giuliani, perjudicada por las inundaciones.

A pesar de tratarse de una obra que debería realizar el gobierno nacional, los 50 millones de pesos que costaría la obra serán aportados por la Provincia, aunque el PJ y el Frepam pidieron ayer que Nación envíe el financiamiento. El diputado Ariel Rauschenberger (PJ) aseguró que “es necesario intervenir con acciones a concretar para prevenir el corte de la ruta en el Bajo Giuliani”.

Dijo que la ruta 35 “tiene una importancia vital para la comunicación de la provincia y la región” al considerar que “es un paso obligatorio de los transportes de pasajeros y comerciales”.
Rauschenberger advirtió que un posible corte de la ruta a la altura del Bajo por el exceso de agua en las lagunas laterales, generaría el aislamiento de Santa Rosa y el consecuente uso de los caminos rurales “imposibilitará” el traslado de la producción agropecuaria”.

“Es urgente garantizar la transitabilidad de la ruta 35 que se encuentra en un estado alarmante, y aunque la responsabilidad de las obras es del Estado nacional que debiera hacer la obra, la intervención de Nación hasta ahora fue escasa y poco efectiva”, agregó.

Sin embargo, Rauschenberger señaló que hay “preocupación” de comerciantes, empresarios, productores y vecinos por el posible corte de la ruta 35 y además, pidió a Nación que “envíe rápidamente” la autorización formal a la Provincia para hacer las obras, ya que hasta ahora solo hubo una confirmación verbal.