En General Pico hay alrededor de 90 Iglesias Evangélicas

thumb image
22 Septiembre, 2017 a las 14:57 hs.

Así lo señaló el Concejal por Pueblo Nuevo, Mariano Sánchez, quien recientemente presentó un proyecto con la finalidad de instituir en la ciudad el “Día de las Iglesias Cristianas Evangélicas y de la Reforma Protestante”.



“La idea es reconocer a las iglesias evangélicas en el marco de los 500 años de la Reforma Protestante encabezada por Martín Lutero”, indicó autor del proyecto, en diálogo con infopico.com, señalando que en General Pico existen entre “80 y 90 iglesias evangélicas formalmente constituidas. Seguramente hay mas porque existen congregaciones chicas, porque no hay una reglamentación que prohíba la instauración de una iglesia porque hay una Ley de libertad de culto que rige a nivel nacional. Cualquier persona puede abrir una iglesia”, indicó.

Respecto a la iniciativa que presentó en el Concejo sostuvo que “este es un proyecto que se está presentado en varias localidades del país y la idea es presentarlo también en la cámara de diputados y que este día sea instaurado a nivel nacional”, señaló el edil piquense, quien expresó además que existe la voluntad del resto de los concejales de aprobar este proyecto e instaurar el 31 de octubre como el Día de las Iglesias Cristianas Evangélicas y de la Reforma Protestante”, puntualizó.

Martin Lutero fue un teólogo y fraile católico Alemán, nacido en 1483. Sus enseñanzas inspiraron la Reforma  y la doctrina teológica que sustenta el protestantismo hoy. Sus escritos se leyeron en todas Alemania y ejercieron influencia en muchos reformadores y pensadores, dando origen a diversas tradiciones protestantes en Europa y en el mundo. Aquel 31 de Octubre de 1517, quedaría en la historia cuando Martin Lutero clavo las 95 Tesis en la en la puerta  de la Iglesia del Palacio de Wittenberg. Esta carta a la Iglesia de Roma, planteaba cuestionamientos en base  a la  luz de la Escritura que inicializarían un debate Teológico que marcaria una nueva etapa en el Cristianismo. Lutero Murió el 18 de Febrero de 1546.

Dentro de los considerando se indica que el protestantismo no es un credo nuevo en nuestra sociedad, que lleva 500 años de permanencia en el mundo y a inspirado no solo una doctrina religiosa, sino que ha manifestado el Evangelio, el Amor a Dios y al Prójimo; impulsando avances en el trato humano entre los hombrees y un fuerte compromiso social en todo su quehacer, basado siempre en las enseñanzas de Jesucristo.