ANSES: Ahora los prestamos Argenta también serán para quienes perciban el salario familiar

thumb image
22 Septiembre, 2017 a las 22:16 hs.

El trámite puede hacerse a través de la web y en simples pasos. Pueden pedir hasta $ 5.000 por hijo y devolverlos hasta en 24 meses.



ANSES informó que, a partir de hoy, se encontrará disponible desde la página web www.anses.gob.ar una aplicación para la solicitud de préstamos Argenta para los titulares de SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares).

El beneficio que se incorpora a partir de la fecha mencionada. La entidad recordó que “en primer término estos préstamos se direccionaban para jubilados y pensionados, después para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, pensiones no contributivas y madre proliferas”.

“Ahora la medida es para quienes perciben el salario familiar. Contrariamente a lo que decía la oposición de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, iba a recortar los beneficios para los sectores más vulnerables, la ayuda social no disminuyó, sino que se expande el universo de los beneficiarios”, destacaron.

“La solicitud del préstamo se hará únicamente desde la WEB, con clave de seguridad social Nivel 2, la cual podrá habilitarla On-line a través de la web ANSES, a través del proceso de Identificación Positiva (una serie de preguntas de carácter personal que, de responderse correctamente, le permiten al ciudadano habilitar su clave con Nivel 2 sin tener que concurrir a una dependencia de ANSES). Esta clave le permite utilizar todas las aplicaciones de la web salvo las aplicaciones corporativas”, explicaron.

 

Requisitos para acceder al préstamo:
– Generar la clave de seguridad social – Nivel 2
– Tener acreditados sus datos y los de las relaciones familiares en ADP (Acreditación de Datos Personales)
– Titulares trabajadores pertenecientes a los Rangos 1 y 2, considerando los ingresos del grupo familiar, esto es:
RANGO 1: Con ingresos mayores a $200 y hasta $21.921
RANGO 2: Con ingresos mayores a $21.921 y hasta $ 32.152
– Titular mayor de 18 años
– Debe tener registrado el CBU (Clave Bancaria Única), donde se acreditará el importe del préstamo solicitado
– Puede solicitar el préstamo por los hijos por los cuales percibe el SUAF y el vencimiento de la última cuota no deberá ser posterior al mes que cumple los 18 años.
– En caso de que perciba SUAF por hijo con discapacidad mayor de edad, deberá tener acreditado el CUD (Certificado Único de Discapacidad) y el vencimiento de la ultima cuota no deberá ser posterior al vencimiento del CUD.
– Podrá solicitar el préstamo por hasta cinco hijos, teniendo en cuenta que esta limitación alcanza tanto a los préstamos solicitados por AUH (Asignación Universal por Hijo) como por SUAF. Es decir, podrá solicitar el préstamo hasta por CINCO hijos, considerando tanto los solicitados siendo titular de AUH como los solicitados siendo titular de SUAF.

No están incluidos:
– Monotributistas
– Titulares embargados (con carga de Formulario Madres)
– Titulares embargantes (con carga de Formulario Madres)
– Titulares que tienen deuda por percepción de indebidas SUAF o en AUH

Montos de cuotas y condiciones de pago:
– El mínimo del préstamo será de $1000 (PESOS MIL) y hasta $3000 (PESOS TRES MIL) por hijo, en 12 cuotas y un máximo de $5000 (PESOS CINCO MIL) por hijo, en 24 cuotas.
– El monto del préstamo solicitado se acreditara en el CBU del titular, en un plazo máximo de 5 días hábiles. En caso de que la transferencia bancaria sea rechazada, el préstamo se dará de baja automáticamente.
– El importe correspondiente a la cuota para pagar el préstamo, será descontado mensualmente de las asignaciones familiares que perciba.