Verna en Chos Malal y La Humada: “Escuchamos y damos respuesta a la gente”, dijo el gobernador

thumb image
21 Septiembre, 2017 a las 21:07 hs.

El Gobernador Carlos Verna encabezó este jueves una visita en Chos Malal y La Humada, en la que presidió la firma de un convenio para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas y dejó inaugurado un Centro Comunitario.



 Además, visitó la construcción de una pileta que permitirá a los chicos del lugar realizar actividades durante el verano. 

El Gobernador Carlos Verna presidió este jueves en Chos Malal la inauguración de un Centro Comunitario y la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y la intendencia de La Humada con el objetivo de ejecutar programas deportivos, artísticos, y socioculturales en la zona. La visita sirvió, además, para realizar una recorrida sobre la pileta que se está construyendo en el lugar y que permitirá que los niños realicen actividades en el verano. Esta obra implica una inversión de 3.000.000 de pesos, la cual sumada a la que ya se realizó para dar energía eléctrica en los pueblos, puestos y la escuela del lugar lleva la cifra total a 16.000.000 de pesos.

“Lo que estamos haciendo es el resultado de haber escuchado oportunamente el planteo de la gente”, explicó la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

“A pocos días de asumir la actual gestión, la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín, vino a ver el estado en el que se encontraba el SUM que había comenzado a construirse en la primera gestión del actual gobernador y no estaba en el estado que merecen los vecinos. Y también escuchamos otro planteo que era la necesidad de que los programas para niños, niñas y adolescentes que se llevan a cabo sigan en el verano. Por eso la pileta, porque teníamos que superar la Pelopincho”, graficó.

“Cuando llevamos las propuestas al Gobernador enseguida tuvimos la venia para avanzar, y hoy estamos ante estas obras. Y quiero destacar el aporte del intendente, porque cada propuesta que le hacíamos él la tomaba. Juntos le podemos dar más respuestas a la gente: acá mejoramos la calidad de vida de los puesteros, les llevamos soluciones habitacionales, nos pasó el viento… de todo, pero juntos es más fácil”, remarcó.

“Eso es lo que nos pide cada día el Gobernador, que estemos atentos a lo que le pueda pasar al otro, y eso significa estar atento a lo que le pueda pasar a los otros por más que se ubiquen a tantos kilómetros de distancia”, cerró, quien fue acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, intendentes y directores de Zona del MDS, entre otros funcionarios.

 

En esta nota hablamos de: