Crimen de Sonia Alvarado: Pérez estaba completamente alcoholizado al momento del hecho

thumb image
21 Septiembre, 2017 a las 21:53 hs.

Lo confirmó el bioquímico forense. Informó que tenía 2,34 gramos de alcohol por litro de sangre.



Se desarrolló hoy en los Tribunales piquenses la tercera audiencia de debate oral y público por el crimen de Sonia Alvarado. Declararon nueve testigos, tres de ellos efectivos policiales que participaron en una u otra forma del allanamiento y las actuaciones que terminaron en el secuestro de dos escopetas en la vivienda donde residía Marcelo Pérez, el acusado, tras separarse de su ex mujer. También brindaron precisiones sobre la denuncia que hizo por violencia de género.

Por otro lado, uno de los aportes más sustanciosos lo hizo el bioquímico Guillermo Liboa, quien confirmó que el sospechoso el día del hecho presentaba una graduación “alta” de alcohol en su sangre. Precisó que la medición dio 2,34 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que hace presumir que en la fatídica jornada del 22 de noviembre de 2016 consumió una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, declaró un hombre de apellido Moyano, vecino de la cuadra donde vivía la víctima, quien dijo que en septiembre del año pasado llevó en su camioneta a Sonia y a una amiga al hospital y la Comisaría de Trenel, luego de que la damnificada le manifestara que su por entonces esposo la golpeó en el rostro antes de tomar sus pertenencias y marcharse de su hogar.

Luego, el jubilado se refirió al día del crimen. Contó que se encontraba en su vivienda cuando hoyó a Mónica Pérez, hermana del detenido, gritar “están muertos, están muertos” y “llamen a la Policía”, razón por la cual se dirigió a la vivienda pensando que algo le había pasado a los hijos de la pareja. Al ingresar se encontró con los dos cuerpos tendidos sobre la cama. Dijo que la víctima estaba muerta “degollada” y que el presunto homicida se encontraba agonizando.

Finalmente, agregó que hoyó a una vecina de la cuadra decir “los escuche discutir, pero siempre discutían”, convalidando la teoría de que hubo un intercambio de palabras previo al asesinato.
Un joven de apellido Alberca contó que en esa misma jornada se encontraba en General Pico de compras cuando se encontró con otro vecino de Trenel, quien le preguntó si se había enterado lo que pasó y le dijo “Marcelo mató a Sonia”.

Por último, una prima lejana del acusado reveló que tras el homicidio fue a la casa de Mónica Pérez y que escuchó a esta manifestar “la mató, la mató” y “se estaban arreglando, no sé lo que pasó”, dando a entender que fue Marcelo el autor del hecho.

Debido a que la audiencia comenzó con un notable retraso, a que hubo varios cuartos intermedios y que algunos testigos se extendieron en sus declaraciones, la audiencia duró más de lo previsto lo que provocó que el defensor Ariel García, las fiscales Ana Laura Ruffini e Ivana Hernández, y el abogado querellante Fernando Guevara, solicitaran que no se realizaran los alegatos en esa misma jornada. Por tal motivo, los jueces Marcelo Pagano, Paola Loscertales y Carlos Pellegrino decidieron hacer lugar y programaron el cierre del debate para el próximo lunes a las 8:45 horas, momento en el cual solo se producirán los alegatos de cierre y los correspondientes pedidos de pena.