Colegio Farmacéutico: “Nosotros estamos a favor de una farmacia profesional, con la presencia del farmacéutico y donde el propietario sea una figura física visible”.

thumb image
21 Septiembre, 2017 a las 13:44 hs.

Miguel Osio, director ejecutivo de Colegio Farmacéutico de la provincia  de La Pampa, se refirió a la instalación de Farmacity en la provincia.

En diálogo con infopico.com señaló al respecto que “Farmacity se instala como cualquier farmacia porque  la ley se lo permite. En este esquema se instala como lo hace una farmacia sindical”.

¿Este es el modelo de farmacias que propicia el colegio?

NO, de ninguna manera. Nosotros no propiciamos un modelo de farmacia cuya propiedad es de una sociedad anónima a la cual no conocemos ni sabemos cuáles son los dueños. Creemos que la farmacia es la extensión del servicio profesional del farmacéutico.

Al respecto fue contundente y afirmó “el colegio tiene una posición tomada desde siempre y así lo respalda su historia. El Colegio tiene un ideal de farmacia y es que el farmacéutico este presente, que tenga trato con la gente,  que esté a cargo de su farmacia, al frente de la misma.

No queremos aquel farmacéutico que va una vez, firma y no aparece más. Esta no es la farmacia que proponemos y de la cual también hay casos en  la provincia de La Pampa.

Señaló que el Colegio trabaja para todas las farmacias. “Trabajamos para solucionar problemas a todas las farmacias y no una en particular”.

Para cerrar dijo que “no estamos a favor ni en contra de Farmacity. Nosotros estamos a favor de una farmacia profesional, con la presencia del farmacéutico y donde el propietario sea una figura física visible”.