ADU organiza charlas debate sobre el Plan Maestro Educativo

thumb image
21 Septiembre, 2017 a las 12:00 hs.

El primer encuentro de discusión y análisis se llevará a cabo el próximo lunes 25 de septiembre de 2017 en las instalaciones de la UNLPam de calle 9 esquina 110, en General Pico.



La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) organiza un ciclo de charlas para poner en debate el Plan Maestro Educativo que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación presento para su discusión. Se trata de un proyecto de ley sobre la educación en nuestro país. Si bien aún no ha sido presentado en el Congreso de la Nación ha sido enviado al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para su análisis.  

Ante ello, desde diversos espacios se inició un debate sobre la propuesta presentada. En ese marco el próximo lunes 25 de septiembre a las 18 hs. en instalaciones del edificio universitario de la UNLPam, (calle 9 esq. 110) se realizará el primer encuentro de discusión y análisis. Estarán presentes en esa oportunidad el profesor Antonio Rosello, Secretario Adjunto de CONADU Histórica  y los profesores Santiago Audisio (ADU- La Pampa) y Verónica Moreno (FCH_UNLPam).

La actividad está destinada a estudiantes, docentes y graduados de la universidad como así también a otras organizaciones sindicales. La CONADU Histórica mediante declaración realizada luego del último Plenario de Secretarios/as Generales realizado el 17/08, rechazó el Plan Maestro e interpreta estas iniciativas del Gobierno Nacional como un instrumento de la Contrarreforma Universitaria.