“Tanti Auguri”: La Asociación Italiana cumple 110 años

thumb image
20 Septiembre, 2017 a las 12:40 hs.

Fue creada 2 años después de la fundación de General Pico, transformándose en la primera institución mutual de la ciudad.



En diálogo con infopico.com, su presidente José Luis Angelucci, destacó que “se tiene una institución sumamente organizada, con unos 1600 socios, sin deudas, lo cual hoy en día es muy importante, y entre los proyectos edilicios más importantes está la terminación del salón de fiestas que el predio de la Asociación tiene sobre ruta 1”.

Más adelante añadió que “se hará también una remodelación de todo el predio, con una inversión importante, que en su momento, se decidió frenar al comprar la casa que era de Don Domingo Fillipini, pero ya está encaminada nuevamente” comentó Angelucci al tiempo que marcaba la posibilidad de que en menos de un año quede terminado. También se demolerá una casa que está en el predio para parquizar gran parte del sector, cambiando también el acceso al lugar, realizando la ampliación del solárium de la pileta, entre otros proyectos planteados”.

Angelucci, quien va ya por su cuarto periodo como presidente, destacó las distintas actividades que realiza la institución, tales como el coro de la asociación, un grupo de baile que se ha formado, dos grupos de teatro de niños y jóvenes, el trabajo que se realiza en verano con la colonia de vacaciones, la incorporación del esgrima que ha sido hace poco tiempo, y no podía quedar afuera de lo más destacado de las actividades que es la organización desde hace 3 años del Festival Nacional de Cine en La Pampa, con lo cual es balance es muy positivo.