Se viene el “Mercado Libre” Pampeano

thumb image
20 Septiembre, 2017 a las 20:15 hs.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa tendrá su portal online de ventas por Internet.



Así lo dio a conocer el presidente de la entidad empresaria, Roberto Nevares, en declaraciones en los estudios de CPEtv, donde se emite el programa La Parte y el Todo.

 Los consumidores pampeanos y de la zona de influencia podrán adquirir productos a través de una suerte de “mercado libre pampeano”, pagarlos con tarjeta de crédito o “mercado pago” y recibirlos en su casa. 

El nombre del sitio de ventas será “caciponline” y comenzará a funcionar con un mínimo de treinta comercios adheridos.

“Ya estamos por salir. Le vamos a poner “caciponline”, para comprar a través de Internet, como si fuera un Mercado Libre”, explicó, en alusión al gigante del comercio online. “La logística se realizará con un transporte de la ciudad, asociado con otros transportes menores, que tendrían un alcance para La Pampa y sus alrededores”, añadió Nevares.

El mecanismo será sencillo: el cliente ingresará a la página de Internet, elegirá el producto que desea comprar, lo incluirá en su carrito y luego realizará el pago con tarjeta de crédito o las modalidades que permite “Mercado Pago”. Luego introducirá la dirección del lugar donde quiere recibir el producto y la empresa de transporte hará el resto.

“Los comercios se han adherido, están muy interesados en participar. Esto tendrá un costo de 500 pesos por mes. Creemos que a fin de mes ya tendría que estar operando. La única condición es que tiene que ser un comercio instalado y tiene que ser socio de la Cámara de Comercio. La intención es que salga con un mínimo de 30 comercios adheridos”, explicó el empresario.

“Estamos esperanzados con esto y lo consideramos un gran paso. Sobre todo para desmitificar esto de que los mejores precios se consiguen en Mercado Libre. Vamos a ver ahora si los comerciantes estamos a la altura de las circunstancias”, sostuvo Nevares.
La idea de lanzar el portal propio de ventas online venía rondando la cabeza de las autoridades de la Cámara de Comercio desde hace algunos años, por la fuerte competencia que significan los portales que operan en todo el país, como Mercado Libre. Nevares reveló que no solo comercios de Santa Rosa estarán desde el inicio entre los que ofrecerán productos en “caciponline”, sino empresas del interior provincial que se sumaron a la iniciativa.