Programa Cabildo XXI en el Colegio Ciudad de General Pico

thumb image
20 Septiembre, 2017 a las 11:53 hs.

La actividad estuvo enmarcada dentro del proyecto, “El Concejo en la Escuela” y estuvo dirigida a alumnos de Tercer Año, a cargo de la docente Mariana Lobos.



Esta vez el encargado de la charla fue el concejal José Luis Angelucci con la cual se busca  difundir  el funcionamiento y la actividad  que se desarrolla en el ámbito del cuerpo legislativo piquense.

En estos encuentros, los concejales de los distintos bloques, imparten charlas que introducen a los chicos de diferentes niveles, en los mecanismos básicos de la democracia, abordando el funcionamiento, composición y trabajo del Concejo Deliberante como ámbito legislativo, informando a los chicos sobre cuáles son los mecanismos mediante los que nuestra comunidad elige a sus representantes.

Otros temas tocados fueron la elaboración de proyectos de ordenanza y  las herramientas formales de las que se valen los ediles para llevar a cabo su trabajo diario. Como es habitual se contó con el interés y la activa participación de los jóvenes, durante todo el encuentro, en el que también estuvo presente la Directora de la Institución, Sandra Pistola.