La Pampa no armonizará el sistema jubilatorio

thumb image
20 Septiembre, 2017 a las 00:00 hs.

Las autoridades nacionales se comprometieron a continuar con los envíos mensuales de fondos de acuerdo a lo que establece la Ley 27260.



El lunes 18 de septiembre, en el Salón Presidente del Ministerio del Interior, mantuvieron una reunión autoridades del Ministerio del Interior y de la ANSES y los ministros de Hacienda de las provincias cuyas cajas jubilatorias no fueron transferidas a la Nación.
En representación de la Provincia de La Pampa se encontraban presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, y el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld.
En la oportunidad se logró el compromiso de parte de las autoridades nacionales de continuar con los envíos mensuales de fondos de acuerdo a lo que establece la Ley 27260, retrotrayendo la decisión de interrumpir el envío de estos fondos a partir de este mes, tal cual le fuera comunicado a la Provincia.
Asimismo, se quedó en elaborar un proyecto de norma que deje sin efecto la obligación de armonizar los sistemas jubilatorios provinciales no transferidos, a fin de ponerlos en un pie de igualdad con los sistemas previsionales transferidos.
Las autoridades nacionales y provinciales acordaron una próxima reunión, a efectuarse el 4 de octubre, a fin de receptar la totalidad de los datos de aquellas provincias que no han presentado la información necesaria para dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley 27260 y a su vez para determinar el monto que insumen la situación de las trece provincias. Como la determinación del costo que insumen las once provincias que han transferido sus sistemas provinciales.