La Estación Sustentable estaría en funcionamiento dentro de 40 días

thumb image
20 Septiembre, 2017 a las 16:00 hs.

Dicha estación tendrá la particularidad que usará energía provista por paneles solares. Allí los vecinos podrán recargar sus celulares y obtener agua caliente, entre otros servicios.



Así lo informó  Edgardo Guazaroni, Secretario de Gestión y Planificación Urbana del municipio local a infopico.com, indicando además que la obra civil comenzó ya hace un mes aproximadamente, con la modificación de ese espacio ubicado en calle 9 y la Avenida San Martín donde funcionó un emblemático kiosko. “No queríamos demoler ese pequeño edificio porque es parte histórica de la ciudad”, puntualizo el funcionario. 

Esta Estación Sustentable “va a ser un área de servicios donde la gente va a poder ir a buscar agua caliente, recargar celulares y además vamos a tener una pantalla de LED donde se estará proporcionando información institucional”. 

Respecto al funcionamiento de dicha estación, Guazaroni indicó que el agua caliente va a estar a disposición mediante termos automáticos “como los que están en las estaciones de servicio, pero estos van a tener la particularidad que la energía eléctrica que utilizarán va a ser obtenida mediante paneles solares”. 

Para esto se está trabajando con la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, quienes están prestando asesoramiento acerca de qué es lo que se tiene que comprar, cómo hacerlo funcionar. Además están trabajando en el diseño del armado de los tableros para la carga de celulares entre otras cuestiones porque todo esto es un sistema nuevo para nosotros. Queremos ponerlo en uso para usarlo como prueba piloto para luego ir llevándola a otros barrios de la ciudad en la medida de lo posible e ir dando el puntapié a las energías renovables”, señaló Guazaroni. 

En el lugar va a haber una pantalla de LED que proporcionará información institucional. “Igual va a estar disponible este servicio para todos quienes deseen pasar algún tipo de información.. La pantalla va a estar direccionada hacia la calle 9”, indicó el funcionario. 

Costos 

“Toda la obra nos va a salir alrededor de los 350 mil pesos. Sólo el tema de la energía anda cerca de los 120 mil pesos. Es un costo por ahí un poco alto como para una vivienda pero bueno, tiene una duración muy alta, los paneles duran mucho tiempo. Nosotros estamos con el cuidado del medio ambiente y también tratando de ayudar a las crisis energéticas que hemos tenido aportando nuestro grano de arena desde el municipio”, indicó para finalizar señalando que “la idea poder replicar este tipo de iniciativa en alguna plaza de barrio, en la laguna, el paseo Belgrano, en lugares que la gente está visitando mucho”.