Juegos Deportivos Pampeanos: Numerosa participación de deportistas piquenses

thumb image
20 Septiembre, 2017 a las 14:20 hs.

Las delegaciones, que comprenden alrededor de 130 jóvenes, partieron en el día de ayer a Santa Rosa para participar de este encuentro deportivo provincial.



Los grupos salieron desde la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas donde fueron despedidos por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y el coordinador de Deportes, Martín Villegas. 

López expresó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social “consideramos al deporte como eje central de la gestión, promovemos actividades deportivas y recreativas destinadas a la salud de la población, y especialmente en niñas, niños y adolescentes”. 

“Uno de los programas provinciales son los juegos deportivos y estudiantiles que ejecutamos desde el municipio a través de la Coordinación de Deportes, en donde año a año se suman jóvenes en la práctica deportiva”, continuó expresando. 

Asimismo, el funcionario dio a conocer que “durante esta edición de los Juegos Deportivos Pampeanos en toda la etapa local participaron más de 1500 chicos; incluyendo estudiantes de las categorías sub 14, sub 15, sub 16 y sub 17”. 

Participaron disciplinas como vóley, fútbol y básquet femenino y masculino; también atletismo contando con la destreza deportiva de jóvenes discapacitados.