La Estudiantina 2017 se realizará bajo el slogan “#PodesDivertirteSinAlcohol”

thumb image
19 Septiembre, 2017 a las 22:52 hs.

Será en el Paseo Ferroviario a partir de las 14:00 horas.



Este jueves 21 de septiembre la Municipalidad de General Pico recibe a la primavera y celebra el Día del Estudiante con una nueva edición de la reconocida Estudiantina. Será en el Paseo Ferroviario a partir de las 14:00 horas.

A través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social se llevó a cabo el anuncio en las instalaciones de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y deportivas, donde estuvieron presentes el secretario Daniel López, el director del nombrado área Guillermo Larrea, la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez y el grupo de trabajo correspondiente a Juventud, quienes trabajan desde hace semanas en la puesta en escena de la fiesta.

“Es  una propuesta para los jóvenes estudiantes de la ciudad, se trata de la vigésimo sexta edición que se desarrolla en la ciudad desde el ámbito institucional, a través de la Coordinación de Programas Juveniles y el equipo que viene trabajando desde hace un tiempo en la organización”, comenzó destacando Daniel López sobre la Estudiantina.

El funcionario recordó que desde el año pasado la festividad cambió su formato. “Es distinto, al aire libre y cuenta con diferentes consignas que se fueron trabajando de manera articulada con colegios secundarios de la ciudad, visualizando intereses de cada uno de ellos”, indicó.

“Podes divertirte sin alcohol es uno de los slogan de esta Estudiantina, donde además de llegar a la comunidad con una jornada de entretenimiento es importante dejar un mensaje destinado en particular a los jóvenes”, consideró.

Por su parte, la coordinadora Anabella Páez añadió que “en función del slogan elaboramos propuestas con la promoción de espacios saludables, donde no solo habrá un objetivo recreativo sino un lugar educativo y de intercambio de experiencias denominada Expo Estudiantil”, anunció.

“En este espacio los chicos de cada colegio presentaran las orientaciones de las instituciones para que los primarios vean qué orientaciones hay en Pico para seguir su trayectoria escolar. Este año solo se hará la presentación y el año que viene la Expo tendría su propio espacio”, adelantó.  

Asimismo, dio a conocer las actividades que se desarrollaran en la jornada donde detalló que “planeamos un parque de diversiones con toro mecánico, espuma, paint ball, peinados locos y fotocabina. Cuando cierre el parque vamos a retomar la fiesta de los colores cerrando con dos bandas, El Club de Cumbia y La Banda de Ulises”.  

Por último, Páez comentó que “todos los chicos que asistan a la Estudiantina van a participar del viaje a Pehuencó”.

La jornada comenzará a las 14:00 horas en el Paseo Ferroviario de calle 21 y 20, con la Expo Estudiantil. Luego pasadas las 15:00 se abrirá el parque, finalizando aproximadamente a las 16:30 horas con la fiesta de los colores.