Intendente Alvear: Los talleres municipales participaron de varias actividades y encuentros interprovinciales

thumb image
19 Septiembre, 2017 a las 19:15 hs.



El Coro de Juventud Prolongada “Canto a la Vida”, dirigido por Mariana Sánchez, participó del XVIII Encuentro Internacional de Coros de la Tercera Edad, que se realiza en la ciudad de Villa Carlos Paz (Cdba.) Actuaron en el Teatro Candilejas, participaron de talleres y actividades de recreación, y finalizaron como se hace todos los años, con una presentación en el Anfiteatro “Próspero Molina” de Cosquín.

Por su parte el Cuerpo de Bastoneras, que dirige la profesora Taty Pernice viajó por primera vez a la ciudad de Cosquín al Encuentro de Bastoneras que se realiza a nivel nacional. Las chicas realizaron tres presentaciones, y un desfile por las calles del centro de la ciudad, junto a los otros cuerpos de bastoneras; las pequeñas se lucieron con sus coreografías y destacaron además por ser las más pequeñas entre los grupos que participaron. A su regreso, fueron invitadas por la “Guardia del Caldén” de General Pico a presentarse en el Festival de Danzas donde obtuvieron el premio a Mejor Coreografía de Baile.

Durante el fin de semana pasado, se realizó la instancia provincial de los Juegos Culturales con chicos que compitieron en las disciplinas canto solista, conjunto musical, danza, teatro, cuento, dibujo y pintura. Participaron de los talleres organizados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, y el domingo se conocieron los ganadores en cada categoría. La zona 2, a la que pertenece Intendente Alvear obtuvo reconocimientos en Cuento (Ruth Arce), Conjunto Musical (Elizabet Gianola, Rebeca Sanz, Juan Sánchez y Simón Galli).

¡¡FELICITACIONES!! a todos ellos y a sus profesores, por representar a nuestra localidad y brillar en cada presentación, ubicando siempre a Alvear en los más Alto!!!