Empleados del cementerio piden al municipio diálogo y recategorización

thumb image
19 Septiembre, 2017 a las 21:40 hs.

Días atrás, empleados municipales del cementerio local habían planteado la necesidad de lograr una re categorización que no se había dado a pesar que algunos de ellos hace varios años que se vienen desempeñando en el sector.



Según manifestaron, fueron contratados como jardineros y para trabajos de  mantenimiento del parque, pero desde ya hace unos cuantos años, están cumpliendo tareas que deberían cumplir otras personas.

Afirmaron que  están realizando trabajo como desenterrar viejos féretros de algunos sectores, remover tierras y restos de personas que hace muchos años se encuentran enterradas en sectores prácticamente olvidados del lugar. Es decir actividades nada gratas  que ponen en riesgo su salud.

En el día de hoy, junto a María Esther Campo, secretaria general de ATE, volvieron a plantear esta problemática. “Se han presentado varias notas al municipio para dialogar sobre nuestra situación y jamás tuvimos respuesta. Pedimos que se nos de la categoría que realmente se debe tener ante este tipo de trabajo. Empezamos como jardineros y ahora prácticamente estamos como “sepultureros” y esto no puede seguir así”

Manifestaron también que a partir de ahora solo se encargaran del cuidado y mantenimiento del predio y que ya no van a realizar ningún tipo de tareas que tenga que ver con la manipulación de algún féretro o cadáver que llegue al cementerio local.

María Esther Campo manifestó que “lo que queremos, es sentarnos a dialogar y que se les dé una solución a la gente. Pedimos el reconocimiento tanto en la categoría como en lo económico por lo que hacen”.