urgente!
Se extendió la Fase 2 hasta el 3 de noviembre para Santa Rosa, Pico y Toay y se agregan restricciones

Capacitaron a personal de cocina del Hospital “Centeno”

thumb image
19 Septiembre, 2017 a las 15:00 hs.

Personal de cocina del Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” participó el viernes último de una instancia de capacitación sobre buenas prácticas y procedimientos en la realización de sus tareas específicas.



La reunión informativa tuvo lugar en el auditorio del centro sanitario, y estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, Natalia Muchiut, y la licenciada en Seguridad e Higiene, Marisa Gómez. 

Junto con la proyección de audiovisuales sobre los temas de referencia –“Higiene y seguridad del manipulador de alimentos”-, se dictaron varios módulos, uno centrado en el origen y desarrollo de las bacterias, y qué medidas deben poner en práctica los manipuladores de alimentos para evitar la multiplicación de esos agentes patógenos. El segundo módulo se relacionó directamente con la higiene del manipulador de alimentos, y la  vestimenta adecuada  del mismo para que cumpla con sus tareas habituales. 

Posteriormente, en lo referido a Seguridad en el Trabajo, se brindaron nociones centradas en las posturas correctas del cuerpo para levantar pesos sin sobrecargar la columna vertebral, calzado adecuado, y otros temas afines. 

El encuentro se concretó en el marco de un ciclo de capacitaciones organizado por el Comité de Docencia del hospital, con el correspondiente aval de la Dirección del establecimiento.