Asfalto: El Municipio estableció “prioridad” para barrio Ferro

thumb image
18 Septiembre, 2017 a las 22:09 hs.

Una vez terminado el barrio Federal, se seguirá con el barrio Ferro ya que queda anegado cada vez que llueve.



Consultado por el estado de la obra de asfalto en el barrio Plan Federal, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni confirmó a infopico.com que “la obra debe estar en un 75 % aproximadamente, de acuerdo a lo que vi días atrás cuando anduve recorriendo”. Indicó que los operarios actualmente ya trabajan en el otro tramo del barrio, el que tiene acceso por la continuación de calle 32.

En cuanto al plazo estimado para terminar con los trabajos, el funcionario dijo que “si el tiempo acompaña para fin de año estará listo, sino demandará un par de meses más”.

Aclaró que una vez que se culmine con la mencionada barriada no tiene un plan de obra determinado sobre a qué sectores intervendrán primero. “Lo que nosotros podemos ir haciendo es estableciendo prioridades por las necesidades de cada barrio o de la conectividad de la ciudad”, explicó.

En ese sentido reveló que “tenemos un pedido del barrio de Ferro, en la 302 y la 303, donde se lleva pavimentada solo una cuadra ahí. Nosotros pedimos prioridad ahí porque la verdad es una zona muy complicada cuando llueve, tiene un problema de base que se hunde, se queda sin piso y no se puede circular. Después de la últimas lluvias la zona estuvo como dos meses sin poder utilizarse, entonces nosotros pedimos la prioridad para ese sector”.

Por último, remarcó que todavía quedan dos años más dentro del plan de obras previsto para tres y aclaró que el asfaltado en el resto de la ciudad posiblemente demande más tiempo de lo que se utilizó en el Federal debido a cuestiones de infraestructura. A diferencia de dicho sector, “hay barrios de Pico que todavía no tienen la infraestructura y todavía hay que hacerle el pavimento, entonces la empresa que tendrá que hacer la infraestructura de agua, cloacas y de la red en general que haga falta en esos barrios, además del cordón cuneta, que en el Federal ya estaba”, indicó.

“Lo más importante es que la cañería de cloacas, por más que el barrio no tenga cloacas, que el caño quede igual instalado así el día de mañana cuando se conecta no haya que romper otra vez el pavimento”, concluyó.