General Pico : De 14 controles de Alcoholemia 2 dieron positivo y se les retuvo el auto

thumb image
17 Septiembre, 2017 a las 13:43 hs.

El operativo en General Pico se dio a partir de las 02:30 de la madrugada del sábado.



Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa brindaron un detalle de las acciones desarrolladas en materia de nocturnidad, por la Policía de La Pampa, funcionarios del Ministerio de Seguridad, y personal municipal.

En la madrugada del sábado, junto con autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa, tuvieron lugar actividades de prevención para que el recital de un conjunto musical realizado en el Club Belgrano en su primera jornada, se desarrollara con normalidad; asimismo, los funcionarios efectuaron controles en otros lugares de diversión nocturna con resultados satisfactorios, por cuanto no se advirtieron situaciones que ameriten la intervención ante casos de vulneración de derechos de jóvenes u otras personas que optan por salidas de diversión nocturna.

Se recuerda, principalmente a todos los menores que quieran ingresar a las discotecas y otros ámbitos de diversión, que para el ingreso deben portar sus documentos personales. Se procura evitar que, como se ha dado,  ingresen a un  lugar donde tienen por normativa vigente, la limitación de acceso en aras de su protección. 

En la ciudad de Santa Rosa, a parir de las 2:30 horas, se realizaron controles de tránsito, sobre un total de 60 automóviles y 10 motocicletas se labraron 10 actas de comprobación y 3 actas previsionales, con la retención de 3 vehículos y 4 licencias de conducir.

En General Pico se realizó 14 controles de alcoholemia, de los cuales 2 dieron resultado positivo, procediéndose a la retención del vehículo. Mientras que, en la localidad de Guatrache se realizaron controles a 9 automóviles, se labraron 2 actas por alcoholemia positiva, y se les retuvo el vehículo y la licencia de conducir.