Federal A: El Verde comienza una nueva etapa a pura ilusión

thumb image
17 Septiembre, 2017 a las 13:13 hs.

Con plantel y cuerpo técnico renovados, Ferro de Pico debuta esta tarde en el certamen nacional ante Deportivo Madryn.



Muy lejano quedó aquel 1 de mayo en el que el Ferrocarrilero jugó su último partido en el pasado Federal A. Mucho pasó en cuatro meses y medio, como la renovación de casi todo el plantel y la llegada de un nuevo cuerpo técnico, encabezado por el mendocino Sergio “Toti” Arias.

Ante el comienzo de una nueva competencia siempre se renuevan las ilusiones y mucho más cuando se dieron tantos cambios. Además, los resultados de los amistosos y las buenas pretensiones de juego demostradas por momentos permiten presumir un Ferro que buscará ser protagonista.

Esta tarde, desde las 15:30 horas y con arbitraje de Lucas Novelli Sanz (Tandil), el Verdolaga se verá las caras en el estadio Abel Satre con Deportivo Madryn. El equipo sureño no es para nada un extraño, de hecho se enfrentaron cuatro veces entre 2015 y 2016, en tres oportunidades por el Federal y en la restante en un amistoso. Los dos partidos que se jugaron en Coloso de Barrio Talleres terminaron con triunfo para Ferro, mientras que en los otros dos jugados en Madryn hubo un empate y una victoria para el local.

Si bien no confirmó la formación, se sabe que Arias irá con un esquema que ya usó la edición pasada Mauricio Giganti, el 4-2.3-1. El equipo estará mayormente conformado por refuerzos, continuando entre los titulares solamente Marcos Quiroz, Emanuel Hermida y Lautaro Parisi.