Actividad para niños y adolescentes en el Hospital Centeno

thumb image
16 Septiembre, 2017 a las 18:02 hs.

En la tarde de ayer, en el predio del área de vacunación del hospital Gobernador Centeno, se realizó una actividad destinada a niños y adolescentes.



“Queremos que este tipo de actividades dejen algo instalado en la comunidad”, manifestó Fernanda Alonso, al tiempo que destacó que “estamos yendo a cada localidad a hacer intervenciones públicas exclusivamente para niños y adolescentes. A veces no les prestamos atención o no les dedicamos el tiempo que ellos merecen. A veces no hemos dado la respuesta a tiempo que nos piden y entendemos que el juego expresa mucho, de hecho, son hasta momentos donde se pueden dilucidar cuestiones por las que el niño está atravesando, y lograr entender lo que nos quiere expresar ese chico. Necesitamos volver a incorporar como familia el juego como parte del desarrollo del niño”, expresó la ministro de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.

Indicó además que “debemos poder apostar al recupero de hábitos y valores que debemos retomar, donde la familia no solo debe garantizar el acceso a las cuestiones materiales que garanticen hábitos de vida saludable, y también esto, de recuperar el tiempo de juego. Necesitamos estar en el ritmo de ellos, no en el de el adulto”, puntualizó Alonso.

De la actividad participaron además, el  subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, demás autoridades provinciales, municipales, profesionales médicos y enfermeros del hospital, padres, jóvenes e integrantes de agrupaciones que permanentemente trabajan con niños y adolescentes.

En esta nota hablamos de: