Grooming: “Es como un enemigo ciego, ya que creemos que los chicos están bien y tranquilos utilizando internet”

thumb image
15 Septiembre, 2017 a las 23:00 hs.

Esta tarde se desarrollo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Segunda Jornada sobre Ciber Acoso.



Participaron de la actividad la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Niñez, Infancia y Adolescencia, Juan Pablo Bonino; el director de Grooming Argentina, Hernán Navarro; profesionales y público en general.

La ministra, tras las palabras de bienvenida, explicó que “esta jornada, que es la segunda en la provincia, busca trabajar sobre una problemática muy compleja. Es como un enemigo ciego, ya que creemos que los chicos están bien y tranquilos utilizando internet, lo que no estamos viendo a veces es el ‘lado B’ que nos plantea la red, que es precisamente el ciber acoso, que se da cada vez más, y no hay mejor manera que plantearlo que a través del trabajo y la concientización permanente. Si bien hay una diferencia generacional, como adultos debemos estar más atentos a las señales que a veces aparecen, y actuar en consecuencia”.

También resaltó que “en este primer año lo que estamos haciendo con la Fundación Grooming es dar a conocer el tema y el próximo año firmar un convenio y armar un programa sistemático de talleres dirigido a niños, adolescentes, padres, docentes, todos los profesionales que trabajan con esas edades, sino también, con quienes tienen la otra parte de investigación que requiere estar capacitados y tener todas las herramientas para atacar el tema”.

En esta nota hablamos de: