Barrio Federal: La obra del paso a nivel comenzará en dos semanas y estaría lista antes de fin de año

thumb image
14 Septiembre, 2017 a las 23:14 hs.

Lo confirmó el secretario de Planificación, quien contó que negaron la autorización para abrir otro paso en el Carlos Berg.



El secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, informó a infopico.com que “la obra comenzará la semana que viene, van a venir unos técnicos de Ferro Expreso a realizar unas mediciones dentro del terreno y ya la empresa contratada va a empezar a trabajar también en el lugar haciendo lo que son las bases para las barreras y demás. Después hay que hacer una modificación en lo que son las vías propiamente dichas que le tienen que poner esas piedras partidas debajo, porque siempre debajo del paso a nivel hay que hacer un refuerzo y eso no sé cuánto tiempo va a demorar porque lo hacen ellos directamente. Luego tienen que hacer la instalación de lo que es el sistema de monitoreo y las barreras. Finalmente nosotros haremos el pavimento y se hace la señalización”.”

Consultado por los plazos, explicó que “la parte de pavimentar, si la hacemos nosotros, como no podemos prender la planta para hacer solo una cuadra, ni bien nos organicemos nos puede llevar dos semanas a hacer el entoscado y pavimentar. Lo que pasa es que dependerá de cuando nos liberen el lugar para poder empezar a hacerlo. La idea es tenerlo listo antes de fin de año, pero hay tiempos que no dependen de nosotros”.

Respecto al trabajo de gestión recordó que “el trámite lo empezó el ingeniero Barisio, en la gestión anterior. Es todo un tramite burocrático de permisos, autorizaciones, idas y vueltas con el proyecto que armamos acá. La verdad nos llevó mucho tiempo de gestión, pero por suerte ya está aprobado y lo que queda es hacer la obra, que la pagan los vecinos de Pico”.

Finalmente se refirió a otro paso a nivel que en su momento fue solicitado por vecinos, en ese caso del barrio Carlos Berg, que querían un paso por calle 1, para transitar de la 44 a la 40, sin tener que desviarse hacia la 9 o la Circunvalación. “Se hicieron en su momento averiguaciones y nos dijeron que por la distancia que hay no se iba a poder hacer ese paso a nivel, porque hay una distancia mínima que tiene que haber entre un paso a nivel y otro, además depende mucho del tránsito vehicular de la zona y del tránsito ferroviario”, dijo.

“Veremos si más adelante nos dan autorización para ese paso a nivel., también hay que ver qué es una erogación importante para el Municipio por lo que hay que analizar y ver que sea algo sumamente necesario y fundamental para hacerlo”, concluyó.