Lo que esconden los sombreros

thumb image
11 Septiembre, 2017 a las 19:18 hs.

Se presentara en esta ciudad el viernes 15 de septiembre a las 19:00 en el Viejo Galpón.



El miércoles 13 de septiembre comenzará en La Pampa el festival Portal de la Patagonia con funciones en Santa Rosa, Toay, General Pico, 25 de Mayo y Victorica, sumándose de esta manera al Circuito Teatral 2017 que el Instituto Nacional del Teatro desarrolla desde el 28 de agosto en numerosas ciudades de todo el país.

Hemos tenido excelentes repercusiones y cuenta con una ejecución de música en vivo. Es humor para toda la familia”,  cuenta  la dramaturga y directora de la obra, Gabriela Garro, quién agregó que este espectáculo forma parte del Catálogo del INT y está en gira nacional.

“En la obra actúan Emanuel Gauna, Matías González y Manuel Damia.  La obra fue estrenada en 2015, y distinguida a comienzos de este año en la Fiesta Provincial del Teatro, donde además uno de sus protagonistas, Matías González recibió una mención por su actuación

Desde el comienzo hasta el final, el espectáculo se sostiene por su soltura y perfección técnica. Más allá de que a simple vista parezca sencillo, uno de los factores más complejos de lograr en un buen show para chicos, es el de ensamblar una atmósfera juguetona con un alto nivel de precisión en todos los aspectos de la puesta en escena.

A nivel narrativo, la premisa es sencilla, y por momentos despareja. A través de distintos sombreros, se esbozan historias y se aluden personajes clásicos como Don Quijote, o Romeo y Julieta. El ritmo con el que fluyen estos relatos es sostenido, aunque algunos tienen gags y remates más atractivos que otros. Cada anécdota tiene su moraleja, con anclajes sobre el cuidado ambiental, la diversidad y el respeto.

Para los adultos, Lo que esconden los sombreros despliega una batería de guiños generalmente relacionados con referencias musicales. De esta manera, la felicidad de los niños también tiene su grado de disfrute en los padres. Sin baches ni estiramientos innecesarios, la obra termina a los 50 minutos, duración perfecta para una propuesta infantil.

El bono contribución es de $50, y pueden retirarse de lunes a jueves, en horario de 13:00 a 19:00 horas en MEDANO, calle 11 N°1185, y el viernes en EL Viejo Galpón, a partir de las 13:00 horas.