ahora!
Nuevo récord de contagios de coronavirus en La Pampa con 189 diagnósticos positivos en 24 horas

Escalofriante: “Te voy a matar y luego me voy suicidar, ahí en la cama vamos a morir los dos”, le dijo un violento a su pareja

thumb image
10 Septiembre, 2017 a las 20:44 hs.

El hombre amenazó, intentó apuñalar y robó a la mujer. Le impusieron una condena en suspenso.



El preocupante caso de violencia de género tuvo lugar el año pasado en una vivienda de barrio Talleres. Después de más de un año de investigación, en junio de este año el defensor Guillermo Constatino y la fiscal Ana Laura Ruffini arribaron a un acuerdo de partes, el cual contó con la confesión del imputado FLC, un peón rural de 54 años, quien reconoció la existencia y autoría de los hechos que se le achacaron. Además, la víctima también prestó su consentimiento para la salida alternativa.

La jueza Paola Loscertales consideró en su fallo, emitido el pasado jueves, que “las pruebas enumeradas en el acuerdo corroboran la confesión. Quedó acreditado que el día 28 de marzo del año 2016, aproximadamente a las 2:30 horas, en el interior del domicilio (…) donde convive con su pareja A.S.M., el encartado se hizo presente en dicha vivienda, comenzó a discutir con su pareja, y en un momento dado cuando ambos estaban en el cuarto, empuñó un cuchillo y tiró varios puntazos contra la persona de A.S.M., quien los evadió, al tiempo que la amenazó en los siguientes términos “…te voy a matar y luego me voy suicidar, ahí en la cama vamos a morir los dos…”, logrando en uno de los puntazos impactar en el cuerpo de su pareja y provocarle una herida, para, posteriormente arrojar el cuchillo a la nombrada, que impactó sobre la persiana de madera ocasionándole un daño en una de sus tablas, quedando el cuchillo del lado de afuera de la vivienda”.

Posteriormente el violento “se abalanzó sobre su pareja, empujándola y tirándola sobre la cama, lugar donde la nombrada impactó con la parte de la esquina del mueble mencionado. A raíz de la agresión sufrida la Sra. M. sufrió la lesión constatada por el certificado médico confeccionado por el Dr. Darío Rodríguez, a saber “contusión en muslo derecho”. Que una vez que logró calmarlo, se escapó de la vivienda y se dirigió hacia la Comisaría Primera en busca de ayuda”.

A ello hay que agregar, que el condenado a su mujer “le sustrajo de la cartera, la suma de $ 1700”.

Por todo ello, la magistrada falló condenando a FLC (…) como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantiene o mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género, daño simple y hurto simple en concurso real (…), a la pena de un año de prisión de ejecución condicional”.

También resolvió “imponer al nombrado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años (…): a) Fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal; b) El cese en los actos de perturbación o intimidación directa o indirectamente a A.S.M. (…); c) Abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; d) Someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia”. Y ordenó que se de “intervención a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Delegación Zona Norte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa a los efectos de que a través de la Dirección de Violencia Familiar o de la repartición pública que consideren apropiada, lleven a cabo el abordaje y seguimiento de A.S.M., con el objeto de determinar la necesidad de tratamiento psicológico y/o cualquier tipo de asistencia, orientación y contención que consideren necesario debiendo informar a la Oficina de Asistencia a la Víctima del delito”.