Asamblea Primaria: CORPICO renovó sus delegados y recordó a René Freigedo

thumb image
10 Septiembre, 2017 a las 19:59 hs.

Por unanimidad se aprobó única lista que se presentó para el acto eleccionario. Además, hubo un sentido homenaje al ex presidente.



Con la presencia de un escaso número de asociados, se llevó a cabo en la mañana de hoy la Asamblea Primera de CORPCIO en el SUM de la Escuela Nº 111. Sometida a votación, de forma unánime se aprobó la lista de delegados propuesta por el oficialismo, única que se presentó en el acto eleccionario. También hubo elecciones y renovación en la Escuela Hogar Nº 40 de Speluzzi y en la Escuela Nº 41 de Vértiz.

De esta forma se oficializó el nuevo cuerpo de delegados de la entidad solidaria, conformado por 191 delegados titulares y 22 suplentes, de los cuales 187 pertenecen a las 9 seccionales de Pico y cuatro a las otras localidades mencionadas.

Tras el acto eleccionario la presidenta de la entidad, la doctora Marina Vanini, recordó a Manuel René Freigedo, quien falleció el 18 de agosto y quien supo ser presidente de CORPICO años atrás.

“Queremos recordar desde el Concejo de Administración a Manuel René Freigedo, quien fuera presidente de la cooperativa, pero más que presidente fue un gran compañero, un activo colaboradora, alguien siempre con palabra justa y conciliadora. Los que tuvimos la oportunidad de acompañarlo cuando estuvo en el Concejo con él sentimos un gran respeto, porque con su humildad y su calma siempre tenía una palabra justa y adecuada para los momentos más complejos y tenía también esos chistes ocurrentes para distendernos cuando las cuestiones se tornaban ríspidas. Tenemos un especial recuerdo de él, siempre lo recordaremos como un gran persona sobre todas las cosas”, expresó la directiva.