La ministra de Educación anunció el Profesorado de Lengua para nivel secundario

thumb image
9 Septiembre, 2017 a las 17:12 hs.

La ministro de Educación y Cultura María Cristina Garello anuncio la creación del profesorado de Lengua para nivel secundario. Sostuvo que “se hizo un trabajo conjunto entre el ministerio y la facultad, ya que veíamos a través de un análisis, que teníamos vacantes en las secundarias, fundamentalmente de títulos docentes, y sobre todo de profesores de lengua”. 

 



Añadió que “posiblemente el hecho de que la carrera que tiene la facultad, vaya asociado con la licenciatura, haga que muchos opten por ella, y no por el trabajo en las aulas. Logramos que la facultad entienda que necesitábamos lograr formar profesores de lengua para la secundaria pampeana. De esta manera se elaboro un diseño curricular para un profesorado de lengua para escuelas secundarias, que es distinto al que ya se está desarrollando”

“Este profesorado de lengua para educación secundaria se comenzara a dictar a partir del próximo año, se dictara en el Instituto de Bellas Artes, y será dictado por los profesores de la Facultad de Ciencias Humanas. El Ministerio de Educación financiara la carrera y hará la apoyatura administrativa y son los docentes del departamento de lengua quienes coordinaran y monitorear la carrera. Esto será para la zona norte, en lo que respecta a zona sur, se dictara en el Instituto de Formación Docente de General Acha , siendo una carrera presencial y un régimen universitario de cuatro años y medio”, indicó finalmente la ministra de Educación.