Trebolares al nacional de la Feria de Ciencias: “Es un orgullo para nosotros que de una escuela tan chiquita se obtengan grandes logros”.

thumb image
8 Septiembre, 2017 a las 23:58 hs.

Con un trabajo combinado de artes visuales e inglés los chicos de la Escuela N° 122 estarán en noviembre en Tecnópolis.



La Escuela de Trebolares consiguió esta semana el importante logro de superar la instancia provincial de la Feria de Ciencias que se llevó a cabo en Santa Rosa, luego de previamente haber superado la instancia regional que se desarrolló en junio en General Pico. Ahora, con un interesante trabajo que mezcla el arte, con idioma extranjero y el entretenimiento, deberán viajar en noviembre hacia Capital Federal para participar de la instancia nacional que se desarrollará en el predio de “Tecnópolis”.

Claudia Salazar, directora de la escuela mencionada, contó a infopio.com que “es la primera vez que la Escuela N° 122 de Trebolares participa de la Feria de Ciencias. Llevó a la instancia zonal tres trabajos, de distintas áreas y niveles, y uno de ellos pasó a la etapa provincial. Se trata de un trabajo del secundario, combinado del área de Artística con Ingles. El trabajo estuvo presentándose esta semana en la instancia provincial y fue el trabajo destacado en su modalidad dentro de la provincia, por lo que pasó a la instancia nacional y va a representar a La Pampa en Tecnópolis en el mes de noviembre”.

“El trabajo consiste en juegos que los chicos pintaron en el playón de la escuela, entre los cuales está el Ta-Te-Ti, la Rayuela, Tejo, Gusano con Letras, Escaleras y Toboganes, entre otros, para que los chicos de Nivel Inicial y Primario que concurren a la escuela puedan disfrutar en los recreos. Los juegos principalmente se basan en los colores y su combinación, pero están todos los nombres de los colores y los números en inglés, lo que hace que los chicos a temprana edad se familiaricen con esa lengua”, explicó.

Comentó que “el trabajo gustó mucho, porque tiene una proyección hacia la comunidad, que consiste en decorar las distintas esquinas de Trebolares con gomas de colores, identificando cada una de las calles, y tenemos la idea de armar los carteles con los nombres de las calles, por acá no tienen nombre y es algo que queremos hacer a futuro desde la escuela. Este proyecto recién empieza y va a continuar siendo trabajando por los chicos el año que viene”.

“Es un orgullo para nosotros que de una escuela tan chiquita, de un pueblito que casi no está en el mapa, se obtengan grandes logros. Ralamente estoy muy contenta con esto”, expresó emocionada la docente.

Rita Ibáñez y Melina Leyes, junto a la profesora de artes visuales Andrea Sanabria, fueron quienes defendieron en Santa Rosa el trabajo realizado por los 10 chicos que tiene el Nivel Secundario de la Escuela N° 122. Ellas deberán presentarse en noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero seguramente no irán solas porque, según anticipó Salazar, “también vamos a tratar desde la escuela que todos los compañeros puedan asistir, porque es una oportunidad hermosa, una chance muy linda y muchos de ellos ni siquiera conocen Buenos Aires. Es un premio al esfuerzo y al trabajo”.