INAUN realizará la “Carpa de los Derechos” en Barrio El Molino

thumb image
7 Septiembre, 2017 a las 13:20 hs.

La actividad consiste en difundir y concientizar a la sociedad sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. La misma se llevará a cabo mañana viernes 08 de septiembre, en la Asociación de Fomento Social, Cultural y deportiva de Barrio Molino, ubicada en la calle 6 entre 29 y 31, a las 15:00 horas.



INAUN es un programa preventivo- promocional dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y Dirección de Familia, Coordinación de Niñez y Adolescencia, de la Municipalidad de General Pico.

El Programa INAUN se encuentra enmarado sobre la convención internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La convención sobre los Derechos del Niño considera a todos los Niños, Niñas y Adolescentes sujetos de derechos, ratificado en la Argentina el 27 de septiembre de 1990, configura el horizonte al cual deben a apuntar los esfuerzos de las políticas públicas y el accionar de la sociedad en temas que afectan a las personas menores de 18 años.

El pleno cumplimiento de estos derechos lleva a la construcción de un “entorno protector” de los niños, que debería concretizarse a nivel local, municipal y nacional. Cada uno de estos son importantes para el pleno desarrollo de los niños, ninguno es esencial y superior a otro, por el contario existe un aclara complementariedad y sinergia.

Es por dicho motivo que desde el Programa INAUN se celebra tal día realizando la “Carpa de los Derechos”, que consiste en difundir y concientizar a la sociedad sobre los mismos.

Esta sería la cuarta “Carpa de los Derechos”, en esta ocasión se llevara a cabo el día viernes 08 de septiembre, en el Barrio Molino, en la Asociación de Fomento Social, Cultural y deportiva Barrio Molino, ubicada en la calle 6 entre 29 y 31, a las 15 horas.

 

Desde el Programa se llevan adelante diferentes actividades y juegos como:

Muestra de fotos – Cabina de fotos- Murga – INAUN  Gym

Coreo para bailar en familia. “A bailar todos”.

Juegos : Carrera de diarios- cuidamos los derechos-  búsqueda del tesoro- pintada de esténcil-  Banda de música: “Club de Cumbia”

Merienda.

Rincón de lectura

Rincón de arte

Payasos, malabares

Para dicho festejo fueron invitados todas las direcciones y coordinaciones de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. Como así también todas las instituciones del Barrio Molino, centro de salud, guardería mi infancia, escuela N° 12, escuela especial N° 1, jardín burbujitas, Servicio Social de Base del Barrio Molino.