Hop! Arriba el Arte, el humor promueve un cambio social

thumb image
6 Septiembre, 2017 a las 19:01 hs.

Hop! Arriba el Arte, es un grupo de personas que se  juntan con el objetivo de tener un espacio cultural, para fomentar el arte en nuestra ciudad y la provincia.  



A través del humor, que es  básicamente una expresión de catarsis muy profunda, y se permite llegar a veces a lugares en donde no llegan las cosas dichas de forma directa, Pablo Villegas, Ivo Muratore, Daiana Darricau, Norberto Frias, Julián Martin Serralta, Luciano Roggero intentan  una forma de promover un cambio social.

Uno de los objetivos del grupo es utilizar el arte como herramienta de transformación social y cultural, generando nuevos espacios de expresión, contención y creación. Muchos de sus integrantes vienen trabajando directa o indirectamente hace muchos años, otros hace poquito, pero comienzan a trabajar activamente con este proyecto en particular desde  principios de este año.

Es un grupo ya conformado, y está dentro de sus  planes promover diferentes tipos de talleres.

El espectáculo que van a presentar el próximo domingo 10 de septiembre en Ciriaco, a las 18:00 hs, es totalmente nuevo y creado pura y exclusivamente para la ocasión. Son diferentes números de humor y destrezas que están conectados uno con el otro de tal manera que no se necesita un presentador, y tenga un hilo conductor.

Son seis  personas en escena y esta va a ser la primer presentación oficial de Hop! arriba el arte, como tal. Tienen prevista otra presentación,  el próximo sábado 4 de noviembre  donde realizaran  un espectáculo solo para adultos.

Los integrantes de Hop Arriba el arte, indicaron que “es algo que se va construyendo muy de a poco, por suerte se vive  en una época en la que gracias a las redes sociales y los formatos digitales podemos evitar depender de las empresas de difusión de la actividad artística. Y no sólo eso, podemos cruzar las fronteras y que tu arte sea conocida fuera de tu ciudad, tu provincia y tu país. Ahora, siempre depende de que tu espectáculo sea de calidad. Así que la mejor forma de participar por el momento, es apoyando y participando de los espectáculos que el grupo propone en diferentes escenarios”.