En la Exposición Rural, Personal del “Centeno” realizó acciones de promoción de la Salud

thumb image
6 Septiembre, 2017 a las 14:03 hs.

Durante la última edición de la Exposición Rural de General Pico –días 1,2, y 3 del corriente mes- personal del Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” continuó desarrollando líneas de trabajo comunitario para informar públicamente sobre acciones de promoción de la salud y de capacitación en primeros auxilios. Mediante estrategias de comunicación comunitaria y de participación social se procura generar y fortalecer la concepción de la salud como bien público.



A las actividades en la Rural se sumaron profesionales odontólogos y se realizaron capacitaciones en RCP con personal entrenado por el Programa “La Pampa Cardioprotegida”. 

“Cuida…te…Cuidamos” es un programa de trabajo vigente en el ámbito del Departamento de Área Programática del “Centeno”, que promueve el derecho a la salud y realiza actividades para lograr el cumplimiento y el respeto del mismo. 

Para cumplir con esos objetivos, coordina acciones conjuntas de prevención y promoción de la salud con otros organismos e instituciones de la comunidad, fortaleciendo vínculos con los diferentes sectores. 

En tal sentido, procura sensibilizar a los integrantes de la comunidad sobre factores de riesgo para la salud y promueve prácticas que ayudan a mejorar la calidad de vida. 

También se llevan a cabo controles y mediciones de factores de riesgo individual (glucemia, presión arterial e índice de masa corporal) con el objetivo de prevenir enfermedades no transmisibles (ENT) que representan el porcentaje más elevado de mortalidad en el país.