Trabajadores del cementerio municipal, piden un cambio de categoría

thumb image
5 Septiembre, 2017 a las 14:31 hs.

Según señalaron, en este momento están como jardineros y la labor que realizan la consideran “insalubre”.



Indicaron que existen una serie de condiciones que lenta y progresivamente va a afectando su salud con una creciente “labilidad emocional, irritabilidad, insomnio, fatiga y frustración”.

Esta mañana convocaron a los medios a una conferencia de prensa, en la que estuvieron  acompañados por referentes de ATE encabezadas por María Ester Campos.

“Los trabajadores no están contemplados en el Estatuto de Empleados Municipales, y  creemos que por la tarea que están realizando, que se podría catalogar como totalmente insalubre, riesgosa y crítica, estuvimos trabajando en un proyecto que ha sido presentado en el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo y esperamos poder sentarnos a discutir y de alguna forma brindarles los beneficios que  les corresponde como trabajadores de este sector”, indicó María Ester Campos, referente de ATE.

Por otra parte, Campos señaló que dichos trabajadores necesitan también un apoyo psicológico. “A nosotros nos ha dejado muy conmocionados porque el trabajo que hacen les afecta más a la parte psicológica que a la física”, puntualizó.

En tanto los trabajadores indicaron que realizan labores de “sepultureros” pero ingresaron como jardineros y no se nos reconoce como tal. En algunos casos ya llevan más de 12 años trabajando y desde hace mucho tiempo que vienen planteando esta situación y desde el municipio no tienen las respuestas deseadas.