Passo respaldó a Chamorro en la disputa con Pisandelli

thumb image
5 Septiembre, 2017 a las 00:45 hs.

Días atrás el funcionario nacional increpó a la edila de Toay y su esposo le respondió con una agresión física. Hubo denuncias cruzadas.



El pasado jueves, en sesión del Concejo Deliberante de Toay, presuntamente el coordinador regional de la Agencia de Seguridad Vial de Nación, Pedro Pisandelli, increpó a la concejala por el no tratamiento “sobre tablas” de un proyecto. Al finalizar la sesión, aparentemente el esposo de Chamorro, un hombre de apellido González, agredió físicamente al funcionario nacional. Luego hubo denuncias policiales cruzadas: Chamarro acusó a Pisandelli de ejercer violencia de género, mientras que Pisandelli afirmó que González le dio un puñetazo.

Ante tal situación, el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Juan Carlos Passo, salió en defensa de la referente del poder legislativo.

“Quiero hacer pública mi posición en el conflicto que tiene como protagonista a la señora concejal de Toay, Gabriela Chamorro, y a un funcionario nacional”, expresó Passo y argumentó que su “respaldo hacia la concejal radica en defensa de la libertad para el ejercicio del cargo, en el cual fue electa, y en la libertad del desarrollo de su militancia partidaria”.

“El país necesita de conductas que respeten las normas constitucionales y la convivencia. Ningún designado debe creerse más fuerte que la ley”, sostuvo.

“Los fueros parlamentarios en su historia constitucional están orientados a la protección de los votos y declaraciones que emiten los parlamentarios de todos los cuerpos. Por lo tanto; mal puede el señor Pisandelli increpar a una parlamentaria de un cuerpo electo por el pueblo sin formar parte de este, atribuyéndose un poder que no es digno de alguien que tenga respeto por las instituciones democráticas”, consideró.

“He defendido toda mi vida la militancia política en contra de los arribismos circunstanciales. Y también defiendo a la señora concejal en su condición de mujer, ya que es contrario a la lucha histórica que un funcionario se dirija de manera autoritaria y peyorativa ante una persona de género opuesto”, concluyó.