“Este equipo va a lograr que la gente vuelva a disfrutar de venir a la cancha”, aseguró Arias

thumb image
5 Septiembre, 2017 a las 22:58 hs.

Ferro de Pico viaja mañana  a Carlos Casares para jugar con Agropecuario



Así, con la frase clara comenzaba la charla de infopico.con con Sergio “Toti” Arias, el técnico de Ferro de Pico, que mañana estará viajando a Carlos Casares para medirse con un Agropecuario que entre sus figuras tiene al píquense Mauricio Romero.

Con un tono siempre cordial a la hora del diálogo, el técnico de Ferro se manifestó sumamente conforme con el trabajo que se viene realizando, sobre todo porque “hemos logrado respetar la pretemporada planificada desde un principio, y eso nos hará llegar bien al inicio del torneo”.

Varios aspectos se han buscada: El primero y fundamental, es que cada jugador debió hacerse una serie de estudios médicos para tener la seguridad de estar en plenitud física.

Arias también destacó que “en este proceso de trabajo, se logró incorporar al plantel que estará disputando el Federal A, ocho chicos de la cantera y esto para nosotros es muy importante. Tenemos un promedio de edad muy bueno, lo que nos permitirá desarrollar un buen juego colectivo. Es claro que los partidos lo ganan los equipos y sobre esa base trabajamos”.

Ferro de Pico es, entre los clubes del Federal A, y podríamos sumarle varias otras categorías, incluso más altas, una de las instituciones con mejores instalaciones a la hora del desarrollo deportivo, algo destacado por “Toti” ya que “esto nos permite trabajar con tranquilidad. No nos falta nada, y eso hace que el jugador a la hora de entrenar, lo haga tranquilo, por supuesto que nosotros también lo estamos” manifestó.

Destacó que “este es un plantel muy unido. Observamos una sana competencia entre los jugadores en la lucha por cada puesto y eso es importante. Más allá de quien sea el titular, que los que vienen detrás, empujen por querer estar, por ganarse la titularidad, eso es fundamental y  lo vemos en los entrenamientos.

Finalmente dijo que cuando se conozca el fixture en las próximas horas, “empezaremos a trabajar más en firme sobre cada rival. Si hay cambios de un partido a otro, trataremos que no se note y quien entre esté en condiciones de asumir la función de su compañero. Tenemos en claro que los puntos de local, deben quedar en casa” resaltó Sergio Arias.