El agua que rodea Hilario Lagos bajó de manera importante

thumb image
3 Septiembre, 2017 a las 22:29 hs.

El agua ha bajado en un promedio de 10 a 15 centímetros en el norte provincial.



Si bien, la masa líquida sigue siendo muy importante, el nivel de agua en los alrededores de Hilario Lagos ha bajado unos 6 centímetros en los últimos días, motivo por el cual, se estarían planificando mas trabajos en la contención y reparación de caminos en la zona.

Si bien, lo más importante es salvar la localidad, y esto pudo verse a través del trabajo realizado sobre ruta 188 al cortarla para la colocación de alcantarillas, el subsecretario de Recursos Hídricos Javier Schlegel indicó que “esta bajante nos da un marco de tranquilidad mayor, y de continuar así, podremos cumplir con los trabajos proyectados en algunos puntos, para reforzar las barreras y alteos, y también poder trabajar en la red de caminos vecinales, para que los productores puedan ingresar a los campos a trabajar”.

“Vamos viendo cuales son los movimientos del agua, y trabajamos en base a eso. Hay mucha agua en superficie y vamos trabajando para llevarla a determinados lugares o reservorios, como es el caso de la laguna de Cortina, entre Realicó y Van Praet. Hay varias zonas donde el agua ha bajado de manera considerable, el caso mismo de Van Praet bajo unos 15 centímetros, más de 10 en Larroudé y entre 15 y 20 centímetros en la zona de “El Descanso”. De esta forma, al darnos un respiro en ese tema, trabajamos proyectando mejor las cosas” sintetizó Javier Schlegel.