Meridiano V: “Nos sorprendió la actitud del intendente de Rivadavia”, dijo Schlegel

thumb image
2 Septiembre, 2017 a las 16:00 hs.

El director de Recursos Hídricos de La Pampa confesó que la situación va a continuar tensa en la zona.



Como argumento de lo expresado anteriormente Schlegel dijo que el conflicto va a continuar porque el agua está a sólo 500 metros de la localidad “y si no se colocan alcantarillas en el Meridiano V el agua va a llegar a González Moreno. Es por eso que ésta gente apoya la postura de La Pampa”.

En relación a lo sucedido ayer a la tarde, Schlegel, señaló que “no entendemos la actitud de la gente de Rivadavia. Nosotros sabemos que la calle del Meridiano es interprovincial y que pueden pasar tanto ellos como nosotros”.

“Nosotros tenemos en claro que la calle del Meridiano es interprovincial y que pueden pasar ellos y nosotros. Lo único que pedíamos era que la máquina no pasara hasta que llegara personal de Recursos Hídricos para supervisar los trabajos a realizar en una canal – y no en el Meridiano-, que está en territorio de Buenos Aires”, dijo Schlegel.

El agua de La Pampa ya escurre dentro de la Provincia de Buenos Aires

Tras lo sucedido en el día de ayer, previo a la colocación del tubo de 1.20 de diámetro, desde la Municipalidad de Rivadavia se informo que ha sido colocado y el agua proveniente desde La Pampa escurre hacia provincia de Buenos Aires.

El Sub Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Alfredo Buil manifestó que “El lugar donde se colocó es exactamente es en la entrada a San Francisco donde se encuentra el Canal de la Diagonal que va desde el Meridiano hasta atrás de Don Remigio, todo esto está en territorio bonaerense”.

Buil sostuvo también que “hay que decir que toda esta agua no es del Rio V, sino que es agua de lluvia que La Pampa desvía a través de canales para nuestra provincia y esto pone en riesgo en cierta medida a la localidad de González Moreno”