Tensión en el Meridiano V: Se encuentra la policía de La Pampa y de Buenos Aires

thumb image
1 Septiembre, 2017 a las 15:40 hs.

“Los trabajos que se deben hacer son los acordados  en la reunión del  Comité de Cuenca”. La Pampa pide la colocación de alcantarillas, Buenos quiere hacer un alteo.



El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, le señaló a infopico.com que “lo que la policía pampeana está haciendo es custodiar el camino del Meridiano V, para que no se realice ningún tipo de obras, que no sean las acordadas dentro del Comité de Cuenca”.

“En síntesis, lo que La Pampa solicitó dentro del marco del diálogo es la colocación de Alcantarillas. Buenos Aires quiere realizar un alteo, dejar el agua dentro de La Pampa y eso no se lo vamos a permitir”, afirmó el funcionario provincial.

En el lugar se encuentran funcionarios provincial y de Buenos Aires, como también los jefes de la Unidad Regional II, comisario general , Javier Marotti y el comisario mayor, Pablo Gandino, con personal del Grupo Especial.

Cabe recordar que en horas de la mañana llegó a la zona el intendente de Rivadavia y el delegado de González Moreno, intentando hacer prevalecer su postura e inclusive hubo un fuerte intercambio fuerte de palabras entre la policía pampeana.