Va a juicio la causa por el asesinato de “Kawasaki” Guardia

thumb image
31 Agosto, 2017 a las 23:02 hs.

Después de quedar a un paso de la prescripción, el legajo avanzó y ya se presentó la acusación formal contra el presunto asesino.



Fuentes judiciales confirmaron que la causa iniciada tras el homicidio de Jorge Daniel Guardia, ocurrido en la madrugada del 20 de febrero de 2015, se encuentra a próxima a llegar al juicio. El pasado viernes fue presentada la acusación formal contra el único imputado que quedó en el legajo y el juez ya dictó el auto de apertura, por lo que se estima que en los próximos meses se realizará el debate oral y público. Previamente, la Oficina Judicial deberá programar la audiencia de ofrecimiento de pruebas y sortear a los jueces que intervendrán.

La causa estuvo a punto de prescribir, pero la oportuna designación de un equipo investigativo para respaldar a la fiscal Ivana Hernández permitió la obtención de pruebas importantes y generó la aparición de nuevas hipótesis del hecho que terminaron con la detención de tres personas en marzo de este año.

Fue clave el trabajo del fiscal general Armando Agüero, la fiscal Verónica Campo y el secretario de la Procuración, Horacio Di Napoli. Con el pasar del tiempo dos de los tres sospechosos fueron sobreseído y toda la carga acusatoria recayó sobre Roberto Palmiero, quien permanece tras las rejas. El presunto autor material fue acusado por “homicidio agravado por el uso de arma”, un delito que tiene una pena en expectativa de prisión efectiva, que va de los 10 años 8 meses a los 33 años de cárcel.