El Municipio estará presente en una nueva edición de la Exposición Rural

thumb image
31 Agosto, 2017 a las 17:26 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de sus diferentes Secretarías, estará presente con un Stand institucional en la 85a Exposición de la Sociedad Rural, a desarrollarse los días 1, 2 y 3 de septiembre.



En el stand se expondrán, mediante diferentes actividades, todas las acciones que lleva adelante el Municipio en su actividad diaria pero de una manera interactiva con el fin de concientizar respecto a las temáticas que se irán exponiendo.

De manera más específica, la Dirección de Educación y Cultura estará ofreciendo en la 85a Exposición de la Sociedad Rural, diversos talleres que se llevan a cabo en el Centro Cultural Maracó, que abarcan un gran número de personas de ambos sexos y variadas edades, llegando así a toda la comunidad.

El día sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00, se dará inicio a la actividad con una colorida apertura a cargo de la murga de Espacio Joven, a la cual le seguirá la banda Mamalocura, oriunda de la ciudad, la cual nos deleitará con covers de bandas nacionales e internacionales. Seguidamente la Orquesta Típica Maracó presentará parte de su nuevo repertorio, como así también sus nuevos integrantes, los cuales  ejecutan Violín, Chelo, Bandoneón y la reciente incorporación de Canto.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito entregará folletería, instructivos de prevención como uso de casco, medidas de seguridad en una vía pública, información de Licencias de Conducir, habrá globología para los más pequeños y Defensa Civil presentará un simulador para uso de matafuegos y también repartirá folletería.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social presentará de manera detallada a través de folletería explicativa de las distintas direcciones que conforman la misma y habrá también personal perteneciente a cada área que podrá brindar información específica sobre las diferentes acciones que se proponen.

Habrá una carpa diferenciada que mostrará la referencia del trabajo de los CDI  (Rebeca, Mi Infancia, Arco Iris, Burbujitas y Frutillitas) que ofrecen a los niños/as y a sus familias acciones que favorecen el desarrollo integral de los mismos así como también el acompañamiento en todas las áreas para fortalecer vínculos en la crianza de los pequeños.

En esta oportunidad presentarán en el stand de la Sociedad Rural juegos que tienden al desarrollo perceptivo-motriz; la exploración de posturas, el inicio a la lecto- escritura y al cálculo.

El domingo esta secretaría contará con un escenario musical organizado por la Coordinación de Programas Juveniles, donde a partir de las 15:00 horas se presentarán diferentes eventos musicales con referentes jóvenes del ambiente artístico de nuestra Ciudad.

Se presentaran a modo de apertura, el grupo de percusión Pampa Afro, luego abrirá el escenario la King Band, luego Intemperie y cerraría el mismo la Orquesta Popular Barrilete.

En tanto, la Coordinación de Desarrollo Ambiental tendrá presente con la temática “Educación Ambiental” en donde se brindara información y asesoramiento sobre las diversas actividades de concientización y educación que se vienen desarrollando desde la Coordinación de Desarrollo Ambiental y el departamento de saneamiento ambiental.

Desde la Coordinación de Turismo se informará a los visitantes el calendario de eventos a llevarse a cabo, como también toda la información que pueden requerir para una adecuada permanencia en la ciudad, plano de ubicación, los 12 circuitos turísticos que puede realizar para disfrutar la ciudad, hotelería, lugares de esparcimiento que puedan asistir, como así también se entregará material promocional de la ciudad, postales, pulseras, calcomanías de la bandera de General Pico, y folletería de la provincia de La Pampa
Por último, la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana contará con un stand propio donde se expondrán algo del equipamiento existente en los diferentes espacios verdes, los proyectos que están en estudio y la campaña de forestación que se viene realizando.