ahora!
Nuevo récord de contagios de coronavirus en La Pampa con 189 diagnósticos positivos en 24 horas

Cuatro docentes de General Acha fueron becados para capacitarse en Estados Unidos

thumb image
30 Agosto, 2017 a las 15:18 hs.

Los docentes fueron becados para hacer una capacitación de tres semanas en diferentes instituciones educativas de Estados Unidos. Ellos son Judith Acri del colegio Valle Argentino, Cecilia Burgardt y Laura Díaz del Instituto de Formación Docente y Claudio Veralli de la EPET.



Acri indicó que “cada uno se inscribió por separado para una beca en Estados Unidos del Ministerio de Educación y la Embajada de EEUU, era para docentes y directivos. Era para una capacitación y los cuatro fuimos seleccionados. Hubo ocho etapas a pasar entre entrevistas y documentación”.

Veralli indicó que “todos vamos en fecha distinta. Yo fui por el tramo técnico y me tocó la Universidad de Carolina del Norte, donde hay varias ingenierías, es un perfil técnico”.

Díaz afirmó que “vamos todos tres semanas, a mí me tocó la formación docente porque me interesaba saber cómo en ese país se motiva a los alumnos para que aprenda, para que se incentiven por el conocimiento. Es todo un desafío”.

Acri explicó que junto con Burgardt irán el 25 de septiembre y que ella estará en la opción de directivos para las becas. “Quería conocer cómo resuelven los conflictos, como hacen para que se mida y se baje el nivel de conflicto en las aulas”, afirmó