Cuatro docentes de General Acha fueron becados para capacitarse en Estados Unidos

thumb image
30 Agosto, 2017 a las 15:18 hs.

Los docentes fueron becados para hacer una capacitación de tres semanas en diferentes instituciones educativas de Estados Unidos. Ellos son Judith Acri del colegio Valle Argentino, Cecilia Burgardt y Laura Díaz del Instituto de Formación Docente y Claudio Veralli de la EPET.



Acri indicó que “cada uno se inscribió por separado para una beca en Estados Unidos del Ministerio de Educación y la Embajada de EEUU, era para docentes y directivos. Era para una capacitación y los cuatro fuimos seleccionados. Hubo ocho etapas a pasar entre entrevistas y documentación”.

Veralli indicó que “todos vamos en fecha distinta. Yo fui por el tramo técnico y me tocó la Universidad de Carolina del Norte, donde hay varias ingenierías, es un perfil técnico”.

Díaz afirmó que “vamos todos tres semanas, a mí me tocó la formación docente porque me interesaba saber cómo en ese país se motiva a los alumnos para que aprenda, para que se incentiven por el conocimiento. Es todo un desafío”.

Acri explicó que junto con Burgardt irán el 25 de septiembre y que ella estará en la opción de directivos para las becas. “Quería conocer cómo resuelven los conflictos, como hacen para que se mida y se baje el nivel de conflicto en las aulas”, afirmó