Bomberos piquenses se capacitarán en España

thumb image
30 Agosto, 2017 a las 11:54 hs.

Los designados son el Oficial Auxiliar de Dotación Ricardo Balduzzi y el Oficial Auxiliar César Solano, del Cuerpo Activo de General Pico, quienes se capacitarán en Rescate Acuático en instalaciones de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia, ubicado en La Coruña.



Estos se suman a la participación del Cabo Primero Ramiro Schroeder, de Alpachiri,  y del Cabo Primero Rolando Gallego, de Miguel Riglos, que estarán en septiembre en Italia en capacitaciones de incendios estructurales y de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas -respectivamente-, la Federación decidió sumar a cuatro bomberos más en cursos a desarrollarse en España.

Por su parte, el Sargento Damián Funes, de Caleufú, y el Cabo Primero Salvador Truy Truy, de Jacinto Arauz, participarán en el curso de Incendios Forestales en el Sistema de Entrenamiento Integrado de Lucha Anti-incendios Forestales, en conjunto con el Centro Tecnológico de Conocimiento Aeronáutico, ambas ubicadas en Sevilla.

Las capacitaciones se harán entre el 7 y el 16 de octubre de 2017. La inversión de estas instancias será solventada por la Federación provincial con fondos provenientes de subsidios nacionales destinados a capacitación.

Todos los participantes de las capacitaciones pertenecen a las Departamentos de las especialidades de la Escuela Provincial de Capacitación.