A 5 años del hecho: Realizaron una intervención para recordar a Sofía Viale

thumb image
30 Agosto, 2017 a las 22:37 hs.

Mañana se conmemora el quinto aniversario de la desaparición y muerte de Sofía a manos de Juan José Janssen



En la tarde de hoy integrantes de Tamboras del Viento, junto a otras agrupaciones, realizaron una intervención en la esquina de calles 33 y 40 donde se encuentra el mural en homenaje a Sofía Viale.

También se dio lectura a un documento describiendo los momentos previos a la desaparición de Sofía por parte de Janssen,  el único condenado por el brutal crimen.

En dicho documento también se hizo mención a la investigación policial-judicial y los momentos vividos por la familia cuando en principio se los sindicaba por la desaparición de la niña.

En la lectura también se señalo el momento donde otra adolescente vivió una situación similar, cuando Janssen quiso introducirla a su vivienda, pero la chica logro huir y a partir de ahí las pesquisas policiales cambiaron plenamente de rumbo.

“Dejar de hablar es olvidar”, manifestaron en el documento, en referencia a quien es su momento era ministro de Gobierno, Cesar Rodríguez, y al jefe de Fiscales, Mario Bongianino, quienes tras la investigación judicial fueron absueltos.

Destacaron también los distintos movimientos de Mujeres Argentinas en defensa de sus derechos ante la violencia de género.

“Ni una menos, vivas y libres, nos queremos”, finalizó el documento.

Tras esto, se procedió a la restauración del mural de calle 33 y 40 en memoria de Sofía Viale.