“Tincho” Escudero y el sueño del pibe: “Me preguntaron si conocía el tema, les dije que sí y me dijeron que le mande nomás”

thumb image
29 Agosto, 2017 a las 11:11 hs.

El adolescente piquense tocó un tema con La Beriso en Santa Rosa. “Fue muy lindo”, expresó emocionado.



Agosto es el mes del niño. Algunos lo festejan el primer fin de semana, otros el segundo, hay quienes lo hacen el tercero y finalmente quienes lo conmemoraron ayer. Para un piquense seguramente el domingo 27 de agosto de 2017 será recordado como el día en el que le dieron el mejor regalo del Día del Niño posible.

La historia es la de Martín Escudero, un chico de solo 15 años que cursa el 4to año del secundario en el Colegio Secundario y que es hijo de la docente Gabriela Ferrero y del reconocido comerciante local “Cotoco” Escudero.

Como lo hicieron cientos de piquense, el domingo viajó a la capital provincial para presenciar el recital de La Beriso. Seguramente esperaba vivir un momento especial, pero no se imaginaba cuan especial realmente sería.

Baterista desde los 10 años, contó a infopico.com que “antes de salir a Santa Rosa me hice un cartel que decía ‘Soy Tincho, ¿puedo tocar Ella con ustedes?’ y lo llevé. Lo tuve levantado toda la noche al cartel”.

“En un momento cuando baja Rolo del escenario yo me quedo sentado a un lado llorando y unas chicas que estaban en un grupo ahí adelante subieron el cartel y él les preguntó porqué estaba yo llorando y ellas le dijeron que era porque quería tocar ‘Ella’ con ellos. Al rato me vino a buscar uno de los chicos del staff y se dio”, explicó.

Al subir al escenario “le pregunto al baterista si podía seguirlo en la batería a él y me dijo que sí. Fue muy lindo. Me preguntaron si conocía el tema, les dije que sí y me dijeron que le mande nomás”.
Tras romperla con la bata, Tincho recibió una muy buena devolución de sus referentes musicales. “Fue muy grato, me felicitaron todos”, recordó.

Con el envió de haber tocado en un recital de primer nivel, el adolescente afirmó que “voy a seguir para adelante. Esta noche me voy a Buenos Aires a ensayar con una banda que tengo con mi hermano y unos amigos, se llama ‘Barrilete’, tocamos ahora el domingo 3 de septiembre en la Rural de Pico”.

Los sueños son sueños hasta que a veces alguien ayuda a que se hagan realidad. En este caso un artista que en el Mes del Niño solo quiso que un pibe cambiara sus lagrimas de tristeza por otras de alegría, que le provocó la sonrisa más grande que jamás haya tenido y que quizá le dio el incentivo necesario para que algún día el esté con su propia banda sobre un escenario importante.